Subastan la Macdonald, viola Stradivarius; sólo existen 10 en el mundo

Written By Unknown on Jumat, 28 Maret 2014 | 15.17

Foto

La Macdonald, viola fabricada por Antonio Stradivarius en 1719, en imagen tomada de un video de Sotheby's

Afp

Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. 7

Nueva York, 26 de marzo.

La viola más famosa del mundo, la Macdonald fabricada por Antonio Stradivarius (1644-1737), salió a subasta este miércoles en una venta a sobre cerrado en la que se espera obtener más de 45 millones de dólares, informó la casa Sotheby's.

El instrumento, fabricado en 1719, no tiene igual en términos de conservación, belleza y calidad musical, indicó la casa de remates en un comunicado, al anunciar la puja que lleva a cabo con Ingles & Hayday.

La venta de la viola, propiedad de la familia del músico austriaco-británico Peter Schidlof, se cerrará en junio, dijo un portavoz de Sotheby's, Dan Abernethy.

De todos los instrumentos que fabricó Stradivari, las violas son las más preciadas, ya que existen apenas 10 en el mundo, sobre un total de 600 violines y 50 violoncelos.

La Macdonald heredó su apodo de Godfrey Bosville, tercer barón de Macdonald, quien la adquirió en la década de 1820. Peter Schidlof, fallecido en 1987, la compró en 1964.

Sólo dos violas Stravidarius se encuentran en manos privadas, según Sotheby's.

Escasez de violas del laudero

Desde finales del siglo XVIII, cuando creció la fama del laudero italiano, los coleccionistas comenzaron a reunir cuartetos de sus instrumentos (dos violines, una viola y un celo).

Un cuarteto así es prácticamente imposible de formar hoy, debido a la escasez de violas Stradivarius, por lo que la aparición en el mercado de la Macdonald es un acontecimiento histórico, informa la casa de subastas.

El actual récord en subasta para un instrumento lo ostenta el violín Stradivarius Lady Blunt (1721), vendido en 15.9 millones de dólares en junio de 2011, en un remate en línea de la Nippon Music Foundation para recaudar fondos tras el sismo y tsunami en Japón.


Anda sedang membaca artikel tentang

Subastan la Macdonald, viola Stradivarius; sólo existen 10 en el mundo

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/03/subastan-la-macdonald-viola.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Subastan la Macdonald, viola Stradivarius; sólo existen 10 en el mundo

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Subastan la Macdonald, viola Stradivarius; sólo existen 10 en el mundo

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger