La familia García Barcha agradece la infinidad de expresiones de amor a Gabo

Written By Unknown on Kamis, 24 April 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 4

La familia de Gabriel García Márquez (1927-2014) agradeció "los innumerables y cariñosísimos gestos de admiración y afecto por Gabo, en particular en Colombia y en México, su patria y su casa".

En un comunicado, Mercedes, Gonzalo y Rodrigo, esposa e hijos del escritor colombiano fallecido el pasado jueves, externan su sentir y gratitud a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, por encabezar el homenaje rendido en el Palacio de Bellas Artes.

Pero lo más conmovedor, por supuesto, ha sido la infinidad de gestos, comentarios y mensajes de admiradores y lectores del mundo entero. Gente de todas las edades, extracciones y culturas ha expresado su amor por Gabo más allá de la tristeza de perderlo. Nos han hecho sentir que no lo han perdido sino ganado para siempre, y que les pertenece a ellos. Gracias, expresan.

En el texto divulgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reconocieron los excelentes cuidados brindados por médicos, enfermeras y trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde al autor de Cien años de soledad permaneció internado ocho días, dos semanas antes de su fallecimiento en su casa ubicada al sur de la ciudad.

Respeto de los medios

De igual forma, enviaron un particular saludo al doctor David Kershenobich y a Jorge Oseguera, médico de cabecera de Gabriel García Márquez.

Foto

Una admiradora de Gabriel García Márquez juega con cientos de mariposas amarillas de papel, el lunes por la noche, en la entrada del Palacio de Bellas Artes, cuando culminó el homenaje al autor de Cien años de soledadFoto Ap

"Ha sido difícil este proceso a la luz de las cámaras, pero en general ha habido moderación y respeto por parte de los medios, así como una franca expresión de afecto por Gabo como persona, escritor y periodista. Gracias", señalan en referencia a los camarógrafos, fotógrafos y reporteros que montaron guardia durante días afuera del domicilio del Nobel de Literatura para informar los pormenores del deceso del escritor y colega.

En el breve comunicado incluyeron su agradecimiento a Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo para la Cultura y las Artes, así como a la directora del INBA, María Cristina García Cepeda, por su apoyo, solidaridad y amistad. Y a Jorge Sánchez Sosa por ayudar a la familia con tantas cosas difíciles en estos últimos días.

Hecho público poco después del homenaje que el escritor colombiano recibió la tarde del lunes en el Palacio de Bellas Artes, el comunicado de la familia de Gabriel García Márquez señala que los buenos amigos y familiares que nos han acompañado en estos días son demasiados para nombrar personalmente, pero sin ellos hubiera sido todo muy doloroso. Muchos vinieron del extranjero para estar con nosotros. Mil gracias.


Anda sedang membaca artikel tentang

La familia García Barcha agradece la infinidad de expresiones de amor a Gabo

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/04/la-familia-garcaa-barcha-agradece-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

La familia García Barcha agradece la infinidad de expresiones de amor a Gabo

namun jangan lupa untuk meletakkan link

La familia García Barcha agradece la infinidad de expresiones de amor a Gabo

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger