Muestra de arquitectura mexicana, en el Cinvestav

Written By Unknown on Selasa, 29 April 2014 | 15.16

César Arellano

Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. a11

A partir de ayer y hasta julio próximo se presentará en la Galería Abierta de las Rejas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados-Cinvestav (avenida IPN 2508, colonia San Pedro Zacatenco) la exposición Arquitectura Mexicana Contemporánea: la ciudad y su arquitectura reciente.

La exhibición muestra el trabajo de relevantes arquitectos reconocidos y premiados a escala mundial, entre ellos Teodoro González de León, Francisco Serrano, Fernanda Canales, Francisco Pardo y Enrique García Formenti.

En más de 90 fotografías, los visitantes observarán ejemplos de la actual diversidad de corrientes y estilos de arquitectura mexicana.

Construcciones en forma de serpiente emplumada, bibliotecas montadas sobre pisos de cristal, iglesias de trazos geométricos, casas cúbicas e incluso una estación del Metro, son algunas de las obras arquitectónicas, urbanas y paisajísticas realizadas por mexicanos, que se exhiben en esta muestra.

Asimismo se incluyen imágenes de Jardín Natura Parque Bicentenario, Centro Cultural Elena Garro, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Hotel Condesa DF, Casa Juan O'Gorman, Mexipuerto Ciudad Azteca, Hospital Alta Especialidad Zumpango, Condominio Hegel y Edificio de Oficina Gor.

De acuerdo con los expertos, la selección de las obras presentadas en esta exposición se realizó acorde a un discurso que muestra la diversidad de vocaciones y tipologías con las que se integra una ciudad, no solamente las casas y su entornos urbanos, sino también los inmuebles y espacios donde se realizan y concretan algunos de los derechos humanos básicos, como la educación, la salud, la cultura, el trabajo, el comercio, el transporte y el esparcimiento.

Organiza el Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y la Asociación Arquine, en el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad 2014.


Anda sedang membaca artikel tentang

Muestra de arquitectura mexicana, en el Cinvestav

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/04/muestra-de-arquitectura-mexicana-en-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Muestra de arquitectura mexicana, en el Cinvestav

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Muestra de arquitectura mexicana, en el Cinvestav

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger