Piden encore al tenor mexicano Javier Camarena en la Met

Written By Unknown on Senin, 28 April 2014 | 15.16

Ap

Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. 7

Nueva York, 26 de abril.

El tenor mexicano Javier Camarena recibió un honor fuera de lo común en la Ópera Metropolitana (Met) de Nueva York, al convertirse en el tercer cantante en 70 años que repite un aria a pedido del público y del director.

La noche del viernes, el mexicano interpretaba a Don Ramiro en La Cenicienta, de Rossini, cuando la multitud respondió con una ovación prolongada por su aria del segundo acto Si, ritrovarla io giuro (Sí, juro que la encontraré).

El tenor de 38 años volvió al escenario y Fabio Luisi, director principal de la Met, pidió que repitiera el aria.

El vocero del recinto, Peter Clark, dijo que Luisi y Camarena analizaron la posibilidad de un encore antes de la presentación, pero que la decisión dependería de la respuesta de la audiencia. Camarena debutó en la Met en octubre de 2011.

Canta las tres primeras representaciones de La Cenicienta en lugar de Juan Diego Flórez, quien está enfermo, aunque sigue programado para las tres finales, incluso una matiné el 10 de mayo, que será televisada a salas de cine y estaciones de radio del mundo.

La mezzosoprano Joyce DiDonato interpreta el papel principal. Desde la década de 1920, en la Met no se permitía encores, pero Peter Gelb sí los ha admitido en algunos casos desde que se convirtió en director general en 2006.

Según el Met, desde 1942 las únicas repeticiones de aria en presentaciones regulares de óperas completas en la Met estuvieron a cargo de Luciano Pavarotti en Tosca, de Puccini, en 1994; por Flórez en La hija del regimiento, de Donizetti, durante cuatro actuaciones en abril y mayo de 2008, y por Flórez en El elíxir del amor, también de Donizetti, en 2012.


Anda sedang membaca artikel tentang

Piden encore al tenor mexicano Javier Camarena en la Met

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/04/piden-encore-al-tenor-mexicano-javier.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Piden encore al tenor mexicano Javier Camarena en la Met

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Piden encore al tenor mexicano Javier Camarena en la Met

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger