Artistas juchitecos dedican mural a Gabo

Written By Unknown on Senin, 19 Mei 2014 | 15.16

Diana Manzo

Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. 5

Juchitán, Oax., 17 de mayo.

Con un mural de gran formato, elaborado con técnica de acrílico y aerosol, artistas juchitecos homenajearon al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a un mes de su fallecimiento.

Integrantes del Colectivo Círculo 21 y responsables del Foro Ecológico de Juchitán, impulsaron está iniciativa de rendir tributo póstumo al escritor y periodista.

El mural fue presentado en la jornada artística, cultural y ambiental que comprende la 24 edición del Festival del Río en Juchitán, con la presencia de alumnos de secundaria, que fueron testigos de la inauguración de esta obra de arte.

Daniel Poetalatas, Lenin Humberto, Eduardo y Emigdio Alonso son artistas zapotecos e integrantes del Colectivo 21, que desde el pasado lunes comenzaron a plasmar sus ideas sobre una pared de concreto, con medidas de 40 metros cuadrados, añadiendo imágenes representativas de la cultura zapoteca.

Daniel Poetalatas, artista del grafiti en Juchitán y autor del mural, narró que esta obra de arte reconoce la trayectoria del escritor colombiano, pero también se incrusta en la tradición de los zapotecas, al adornar la barda de concreto con colores y flores oriundas de la región.

Este mural es para que cada que los jóvenes, niños y sociedad en general visiten el Foro Ecológico lo observen, se acerquen y conozcan a Gabo. Él fue un gran escritor, como pocos, pero también impulsor de la escritura; todos podemos ser Gabriel García Márquez si nos lo proponemos.

Por su parte, Gonzalo Bustillo Cacho, impulsor del proyecto y del consejo del Foro Ecológico, dijo que es lo menos que puede hacer el pueblo juchiteco para el escritor, cuyas lecturas han sido consultadas en este sitio de cultura y tradición.


Anda sedang membaca artikel tentang

Artistas juchitecos dedican mural a Gabo

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/05/artistas-juchitecos-dedican-mural-gabo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Artistas juchitecos dedican mural a Gabo

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Artistas juchitecos dedican mural a Gabo

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger