Dedican gala a Richard Strauss en Bellas Artes

Written By Unknown on Rabu, 28 Mei 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 8

El tenor mexicano Francisco Araiza y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes encabezarán la gala dedicada a Richard Strauss en su 150 aniversario natal que se realizará el 1º de junio, en el Palacio de Bellas Artes.

La velada, una producción de la Ópera de Bellas Artes, tendrá una única presentación con motivo de las celebraciones que se organizan en el mundo dedicadas al compositor alemán en su aniversario (el cual se cumple el 11 de junio) y por los 80 años del máximo recinto cultural del país.

Strauss fue un notable director de orquesta y se hizo –de manera particular– de un nombre gracias a una serie de poemas sinfónicos de tono experimental que ahora son pilares del repertorio orquestal.

Para la gala que se efectuará en la Sala Principal, Francisco Araiza estará acompañado por las sopranos Joo-Hee Jung (coreana) y Marija Vidovic (croata).

La Orquesta del Teatro de Bellas Artes estará bajo la dirección concertadora del serbio Srba Dinic, quien ha sido batuta titular de la Ópera de Berna y ha acompañado a cantantes como Agnes Baltsa, Salvatore Licitra y Grace Bumbry, entre otros.

Los dones líricos de las obras de Strauss siguen seduciendo a los mejores cantantes, particularmente con sus lieder, de los que destacan las Cuatro últimas canciones, que por su muerte el 8 de septiembre de 1949, ya no vio estrenadas.

Aunque él no inventó el poema sinfónico, sí lo llevó a su pináculo en obras como Don Juan (1888-1889), Ein Heldenleben (1897-1898) y Así habló Zaratustra (1895-1896).

El programa para el próximo domingo incluye Morgen, Op. 27, núm. 4 (Araiza); Die Nacht, Op. 10/3 (Vidovic); Des Dichters Abendgang, Op. 47, núm. 2 (Araiza); Befreit, Op. 39, núm. 4 (Vidovic); Allerseelen, Op. 10, núm. 8 (Araiza); Don Juan, Op. 20, poema sinfónico, entre otras piezas.


Anda sedang membaca artikel tentang

Dedican gala a Richard Strauss en Bellas Artes

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/05/dedican-gala-richard-strauss-en-bellas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Dedican gala a Richard Strauss en Bellas Artes

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Dedican gala a Richard Strauss en Bellas Artes

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger