Elena Poniatowska alienta a los niños a imaginar y liberarse mediante la escritura

Written By Unknown on Sabtu, 31 Mei 2014 | 15.16

Elena Poniatowska alienta a los niños a imaginar y liberarse mediante la escritura

Foto

Elena Poniatowska, ayer, durante la entrega del primer Premio de Cuento que lleva su nombre. El acto se efectuó en el Foro Cultural dedicado a la escritora en la delegación Magdalena ContrerasFoto Cristina Rodríguez

Ángel Vargas

Periódico La Jornada
Viernes 30 de mayo de 2014, p. 4

Escribir no es difícil, según Elena Poniatowska, quien ayer alentó a los niños de la delegación Magdalena Contreras a practicar la escritura como una manera de impulsar la imaginación, un acto para liberarse y un medio para comunicarse.

Ustedes tienen el mundo abierto, escriban lo que sienten y piensan, lo que les gusta y no les gusta; todo puede ser materia de cuento. Todo lo fácil es cuento, todo lo incomprensible dejémoslo a los políticos, dijo la escritora y periodista durante la premiación del primer concurso de cuento para niños que lleva su nombre, organizado por la demarcación.

El acto sirvió para que la colaboradora de La Jornada inaugurara el recién remodelado auditorio del Foro Cultural Elena Poniatowska, rebautizado así y reabierto al público el pasado marzo.

La cultura, baluarte del país

En entrevista posterior al acto –el cual fue encabezado por la jefa delegacional, Leticia Quezada, y el secretario de Finanzas del DF, Édgar Abraham Amador Zamora–, Poniatowska externó su confianza en los niños y aseguró que ellos son a los que más fe debe tener la sociedad.

Destacó el papel de la cultura como uno de los principales valores y baluartes del país y consideró esencial promoverla desde la infancia, con la lectura y la escritura, entre otras actividades.

Debemos enseñarles a los niños a autosicoanalizarse mediante la escritura, que hablen de todo lo que les duele, porque así lo podrán hacer de grandes y lo harán en público frente a sus jefes. No se van a dejar, agregó.

Poniatowska reconoció el trabajo que al respecto se desarrolla en esa delegación y expresó su deseo de que éste sirva de ejemplo a las demás demarcaciones del DF.

Entre el público estaba la promotora cultural Paloma Sáiz, quien anunció que del 24 al 27 julio se realizará la primera Feria del Libro de la Delegación Magdalena Contreras, organizada por la Brigada Para Leer en Libertad, AC, con la participación de 30 editores y en la que habrá cuatro conferencias e igual número de actos musicales.

En el primer Premio de Cuento Elena Poniatowska participaron 76 niños de entre ocho y 15 años. El jurado, presidido por el escritor Benito Taibo, otorgó el primer lugar, dotado de 15 mil pesos, a Regina Ramírez Rico, de 13 años, por su cuento El bosque mágico de Mozart; el segundo, con 10 mil, a Daniela Alexandra Salazar, de 10 años, por La muñeca; y el tercero, con 5 mil, a Hendrick Manra Rodríguez, de 13 años, por La salvaje aventura de Lilus y el Caballero Cebolla.


Anda sedang membaca artikel tentang

Elena Poniatowska alienta a los niños a imaginar y liberarse mediante la escritura

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/05/elena-poniatowska-alienta-los-niaos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Elena Poniatowska alienta a los niños a imaginar y liberarse mediante la escritura

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Elena Poniatowska alienta a los niños a imaginar y liberarse mediante la escritura

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger