Homenaje a Poniatowska en Chicago; premio con su nombre

Written By Unknown on Sabtu, 17 Mei 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. 7

El Museo Nacional de Arte Mexicano, en Chicago, rindió ayer un homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska, en reconocimiento a su obra literaria y social.

Horas antes de la ceremonia en esa ciudad estadunidense, el recinto anunció como agotadas las entradas para el acto en honor de la ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013, el máximo galardón de las letras españolas, que recibió el mes pasado en España.

Sonriente, con el huipil rojo con bordados amarillos que llevó a Madrid, la colaboradora de La Jornada aparece fotografiada en la invitación que se difundió para el acto en Chicago, efectuado la tarde del jueves de manera conjunta por el museo ubicado en el barrio hispano de Pilsen y el Centro de Estudios Latinos de la Universidad DePaul.

Como muestra de admiración de la comunidad hispana en Chicago, el museo fundado en 1987, atribuyó el nombre de Elena Poniatowska al premio literario que otorga.

Felicitación de Rafael Tovar

Este viernes Poniatowska continuará sus actividades en esta ciudad, en la Universidad DePaul, donde hará la presentación de un número especial de la revista Diálogo, publicada por esa institución educativa, donde destaca la biografía de la autora de 82 años de edad y que se usará como texto de estudio en las clases de literatura.

Acompañada de los colaboradores de la publicación para rendir tributo a la autora de La noche de Tlatelolco, además de presentar la publicación, Elena Poniatowska sostendrá una conversación con el público, que será invitado a plantearle preguntas; además, se venderán algunos los libros de la escritora.

Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, expresó una felicitación pública a la autora de Fuerte es el silencio en su cuenta personal en una red social.

No es sólo una importante figura literaria del siglo XX y ahora del XXI, sino que su escritura es reconocida por su énfasis en temas de justicia social y por el reconocimiento de los derechos. Como una cronista frecuente de los marginados, es altamente reconocida por su defensa de los más invisibles y sin acceso al poder, manifestó en una carta pública Elizabeth Martínez, directora del Centro de Estudios latinoamericanos en la Universidad DePaul, a manera de bienvenida a la escritora mexicana.


Anda sedang membaca artikel tentang

Homenaje a Poniatowska en Chicago; premio con su nombre

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/05/homenaje-poniatowska-en-chicago-premio.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Homenaje a Poniatowska en Chicago; premio con su nombre

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Homenaje a Poniatowska en Chicago; premio con su nombre

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger