Inauguran muestra de 22 artistas texcocanos

Written By Unknown on Selasa, 13 Mei 2014 | 15.16

Javier Salinas Cesáreo

Corresponsal

Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. a11

Texcoco, Méx., 11 de de mayo.

Con la exhibición de 22 óleos y otras técnicas se inauguró la muestra Tezcutzingo: miradas, que da a conocer la visión de cada artista de esta importante zona arqueológica conocida como Los Baños de Nezahualcóyotl.

Las obras se elaboraron durante los pasados cuatro fines de semana, en un proyecto emprendido por la dirección de cultura del gobierno municipal, y se exponen en el Festival Cultural Texcoco 2014.

Hermenegildo Sosa, artista reconocido con premios nacionales e internacionales, cortó ayer el listón inaugural, al lado de los 22 artistas que integran la muestra.

La zona arqueológica del Tezcutzingo se localiza junto a los poblados de San Nicolás Tlaminca y San Dieguito Xochimanca, en Texcoco. El nombre significa el pequeño Texcoco, aunque por la terminación tzin indicaría respeto, afecto; de acuerdo con el uso en náhuatl señalaría que se trata de un lugar hermoso y apreciado.

Las obras de formato 70 centímetros por un metro permanecerán expuestas hasta el 18 de mayo en el jardín principal de Texcoco, fecha en que culmina el festival cultural.

Entre los participantes están Hugo Loaiza, Gabriel Carrasco, Francisco Millán, Gisel Casas, Angélica López, Alma Gloria López, Constantino Jasso, Raúl Bravo, Moisés Rojas, Iván Gutiérrez, Ana Rosales, Norberto Tavera, Felipe Heredia, Teresa Espinoza, Jorge Delgado y Lancelot Casas.


Anda sedang membaca artikel tentang

Inauguran muestra de 22 artistas texcocanos

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/05/inauguran-muestra-de-22-artistas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Inauguran muestra de 22 artistas texcocanos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Inauguran muestra de 22 artistas texcocanos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger