Investigadores están cerca de hallar restos de la Mona Lisa

Written By Unknown on Sabtu, 24 Mei 2014 | 15.16

Notimex

Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 7

Roma, 22 de mayo.

La identificación definitiva de los restos de Lisa Gherardini, mejor conocida como la Mona Lisa o La Gioconda, por el célebre cuadro pintado por Leonardo da Vinci, podría concluir en los próximos meses, según los responsables del equipo científico que desde hace años busca su paradero.

La escrupulosa investigación está en su fase final, dijo Silvano Vinceti, presidente del Comité Nacional para la Valorización de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales.

Considerado uno de los principales Tomb raiders (asaltatumbas) de Italia y famoso por haber hallado los restos de Caravaggio, Vinceti explicó que la investigación para establecer definitivamente la identidad de la Mona Lisa está en una etapa muy delicada.

Informó que en abril pasado fueron extraídos de la capilla de los Mártires de la basílica de la Santísima Anunciación de Florencia varios restos humanos, entre ellos los que pertenecieron al hijo de Gherardini, Piero, y a su marido, Francesco Il Giocondo.

Esos despojos fueron trasladados a un laboratorio de la Universidad de Bolonia, donde será analizado el ADN de los huesos de Piero para compararlo con otros de los restos encontrados en el ex convento de Santa Úrsula, también en Florencia y que se supone pertenecen a La Gioconda.

No se descarta, explicó, que entre los restos de la basílica de la Santísima Anunciación pudieran estar los de la propia Gherardini, trasladados a la capilla familiar años después de su muerte.

Dijo que no existe ninguna duda que fue Lisa Gherardini la modelo que inspiró a Da Vinci a pintar a inicios del siglo XVI su famoso cuando de La Gioconda o la Mona Lisa.

Y es que se tenía la hipótesis de que La Gioconda era un retrato de Isabella D'Este, marquesa de Mantova; que era el rostro de Pacífica Branani, amante de Giuliano de Médici (hijo de Lorenzo, Señor de Florencia), que incluso era un hombre disfrazado (el presunto amante de Leonardo) o hasta que se trataba de un autorretrato.

La Mona Lisa (doña Lisa, en el italiano de la época), aparentemente nació en 1479 y tras la muerte de su marido en 1538, se enclaustró en el convento de Santa Úrsula, donde presuntamente murió y fue sepultada en 1542.


Anda sedang membaca artikel tentang

Investigadores están cerca de hallar restos de la Mona Lisa

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/05/investigadores-estan-cerca-de-hallar.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Investigadores están cerca de hallar restos de la Mona Lisa

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Investigadores están cerca de hallar restos de la Mona Lisa

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger