Penultimátum

Written By Unknown on Sabtu, 17 Mei 2014 | 15.16

H

ace siete años se publicó un libro que tuvo mucha aceptación entre el público y la crítica: Kate: el lado oscuro de Katharine Hepburn. En él su autor, William Mann, recrea el viaje de esta extraordinaria heroína a través del siglo XX y su conversión en ícono del cine estadunidense. Con ayuda de muchos de sus familiares y amigos Mann pinta un retrato íntimo que nos devuelve a la Hepburn privada.

Nos descubre a una mujer ambiciosa pero vulnerable que superó grandes obstáculos para alcanzar la fama. Y analiza los 60 años de carrera de la actriz: desde su llegada a Los Ángeles en 1932, los rumores sobre sus opiniones políticas de izquierda y su sexualidad. Y el por qué se convirtió en figura controvertida. Da cuenta, además, de su único matrimonio, las mujeres que vivieron con ella y la verdad sobre su relación con Spencer Tracy, la etapa más frecuentemente distorsionada de su vida.

Khaterine (1907-2003) es la figura del cine estadunidense más consagrada en libros. Además del anterior, figuran Yo misma, en la que Charlotte Chandler (biógrafa de Fellini, Billy Wilder, Mae West y Grouch Marx) aprovechó las numerosas conversaciones que tuvo con la actriz y que grabó y utilizó con su consentimiento, para trazar una historia muy personal de ella. La popular biógrafa conoció a Hepburn en la mansión de George Cukor. Durante las conversaciones que mantuvieron, le cuenta con franqueza cómo descubrió el cadáver de su adorado hermano mayor; detalles íntimos de su matrimonio y posterior divorcio con Ludlow Ogden Smith, y de su romance con Howard Hughes.

A otros libros sobre su persona (de Bárbara Leaming, Anne Edwards y A. Scott Berg) se agrega La Reina de África, escrito por ella y en el que narra las peripecias que pasaron al filmar la cinta del mismo título, en 1951. Este libro, afirma, le dirá lo que significó para mí encontrarme por primera vez con John Huston, Humphrey Bogart y Lauren Bacall en Londres y África, y trabajar con ellos sin descanso durante tres meses. Y por qué contra viento y marea, en la calma y en la tempestad, en lo bueno y en lo malo, nos lo pasamos tan bien.

De la mayor leyenda femenina del cine estadunidense, por delante de Bette Davis, Audrey Hepburn, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Judy Garland, Marlene Dietrich y Joan Crawford, se prepara un guion para llevar su vida al cine. El principal obstáculo es que todavía no encuentran la figura que encarne a la ganadora de cuatro óscares y muchos otros premios en el teatro.

Recién se cumplieron 11 años de su muerte. Cabe recordar que los objetos más personales y queridos de la mítica actriz los subastó Sotheby's. Se incluyeron prendas de su vestuario y muebles, pinturas y elementos de decoración de sus tres casas. Se recaudaron cerca de 2 millones de dólares.


Anda sedang membaca artikel tentang

Penultimátum

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/05/penultimatum_17.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Penultimátum

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Penultimátum

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger