Pintura de Matta lidera puja de Sotheby’s en NY

Written By Unknown on Kamis, 29 Mei 2014 | 15.16

Ap

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de mayo de 2014, p. 7

Nueva York, 27 de mayo.

La pintura de Roberto Matta, Morphologie Psychologique, encabeza la subasta de arte latinoamericano de Sotheby's, que espera venderla el miércoles entre 2.5 y 3.5 millones de dólares.

Se trata de un colorido óleo de 73 por 91.2 centímetros, que data del periodo crucial de 1938-1939 en el que el artista chileno amplió el legado de miembros más antiguos del grupo surrealista como (Yves) Tanguy, (Joan) Miró y (Max) Ernst para crear obras visionarias a través del movimiento inconsciente del lápiz o el pincel, informó la casa en un comunicado.

También ofrece valiosas obras de Rufino Tamayo, Joaquín Torres-García, Jesús Rafael Soto y Emilio Pettoruti, entre otros, como parte de su venta en Nueva York.

De Tamayo destacan los óleos El muchacho del violín (1990) y Hombre perseguido (1956), con precios estimados entre 800 y 1.2 millones de dólares el primero y 600 mil a 800 mil dólares el segundo.

El constructivismo de Torres-García está presente con Grafismo infinito (1937), que la rematadora anticipa vender por entre 600 mil y 800 mil dólares; y el cinetismo de Soto con Escritura Anne (1966), con precio estimado en entre 500 mil y 700 mil dólares.

Foto

Mujer con sandía, 1939, gouache sobre papel de Rufino Tamayo, figura entre las principales obras de la puja de arte latinoamericano de Christie's que hoy se realiza en la urbe de hierro. La casa de subastas estima venderla entre 400 mil y 600 mil dólaresFoto Ap

El muchacho del violín tiene una composición brillantemente efectiva de un triángulo creado con el cuello, extremo final y arco del violín, aunado al fondo abstracto de franjas horizontales como los de una bandera, es un poderoso testimonio del perfecto control que el artista tuvo de su arte al final de su carrera, informó Sotheby's.

Christie's ofrece cuadro de Botero

También el miércoles la casa Christie's intentará vender la pintura de Fernando Botero, Hombre yendo a la oficina (1969), por entre 1.2 y 1.8 millones de dólares; la obra de Torres-García Composition TFS, o Constructivo universal (1931), por entre uno y 1.5 millones y el emblemático Tamayo, Mujer con sandía (1939), por entre 400 mil y 600 mil dólares.

De Mujer con sandía, Christie's destacó que el gouache sobre papel incluye múltiples motivos emblemáticos en la obra de Tamayo, como una representación de una figura femenina aislada, en este caso una indígena de piel oscura con un rebozo enrollado sobre la cabeza, y su característica rebanada de sandía.


Anda sedang membaca artikel tentang

Pintura de Matta lidera puja de Sotheby’s en NY

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/05/pintura-de-matta-lidera-puja-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Pintura de Matta lidera puja de Sotheby’s en NY

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Pintura de Matta lidera puja de Sotheby’s en NY

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger