Fallece Ultra Violet, musa de Andy Warhol

Written By Unknown on Rabu, 18 Juni 2014 | 15.17

Foto

Isabelle Collin Dufresne, artista franco-estadunidense conocida como Ultra Violet, con Salvador Dalí (izquierda) y con Andy Warhol, en imágenes tomadas de Internet

Afp

Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. a12

Nueva York, 16 de junio.

Isabelle Collin Dufresne, artista franco-estadunidense y musa de Andy Warhol conocida como Ultra Violet, falleció el sábado en Nueva York a los 78 años de edad, anunció un familiar a The New York Times.

Collin Dufresne fue también la inspiradora de Salvador Dalí antes de conocer, gracias al genio español, a Andy Warhol en 1963 y convertirse en su musa. En su estudio The Factory se cambia el nombre y se tiñe el pelo de violeta: ha nacido Ultra Violet, ícono del arte pop de los años 60.

En su autobiografía, publicada en 1988, critica los años de orgías y drogas de The Factory, años en los cuales aparece en unas 15 películas, como Macadam Cowboy, de John Schlesinger o Taking off, de Milos Forman.

La musa se convierte en artista en los años 80, al tiempo que adopta la religión mormona. Trabaja en dos estudios, uno en Niza y otro en Nueva York. El mes pasado una galería de Chelsea (Nueva York) expuso sus obras. Después de los funerales en Nueva York, Isabelle Collin Dufresne será enterrada en Francia.


Anda sedang membaca artikel tentang

Fallece Ultra Violet, musa de Andy Warhol

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/06/fallece-ultra-violet-musa-de-andy-warhol.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Fallece Ultra Violet, musa de Andy Warhol

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Fallece Ultra Violet, musa de Andy Warhol

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger