Margo Glantz: Me acuerdo, XV

Written By Unknown on Jumat, 06 Juni 2014 | 15.16

M

e acuerdo que el Metro en México no es veloz, debiera serlo, y la simplificación administrativa no es nada simple.

Me acuerdo que el proyecto de ley contra el aborto en Nuevo León permitiría que en México las mujeres sean víctimas de una discriminación de carácter estructural, dice la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Me acuerdo que el proyecto de ley contra el aborto en Nuevo León violenta el principio de autonomía de las mujeres al criminalizarlas.

Me acuerdo que me dio mucho gusto que Nuri Bilge Ceylan, el cineasta turco, autor de películas extraordinarias, haya ganado la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Me acuerdo que cuando veo las fotos de mi nieto recién nacido, me entra un sentimentalismo a lo Sara García.

Me acuerdo que hay sentimientos edulcorados y legítimos.

Me acuerdo que acaba de abdicar el rey de España, Juan Carlos I.

Me acuerdo que ahora sí, Letizia será reina.

Me acuerdo que la mujer debería tener derecho absoluto sobre su propio cuerpo.

Me acuerdo que cada vez advierto con mayor claridad de que soy simplemente una sobreviviente.

Me acuerdo que en Oaxaca estoy en el paraíso: los gallos cantan, los perros ladran, el aire es transparente.

Me acuerdo que me encantan los paraísos pero no los soporto más de cinco días.

Me acuerdo que no estoy preparada para la felicidad.

Me acuerdo que regresé de Tepoztlán, el campo entre verde y seco, en el camino una hermosa iglesita de adobe y una procesión en honor de Santiago apóstol.

Me acuerdo que encontré una Venus maltesa, neolítica gorda y sensual y calcárea como portada para mi libro.

Me acuerdo cuando de niña iba a Tepoztlán, era precioso, sigue siendo precioso.

Me acuerdo que en Argentina el dinosaurio estaba todavía allá, como fósil.

Me acuerdo que en Guanajuato visité a Gorky, el gran ceramista, amigo de un gran pintor también amigo mío, Luis García Guerrero.

Me acuerdo que si sigo las instrucciones de la Comisión Federal de Electricidad para ahorrar energía, debo planchar primero mi ropa gruesa y luego la delgada.

Me acuerdo que parece que algunas nanotecnologías son nocivas para la salud y que abundan productos de ese tipo en artefactos usados en la vida cotidiana.

Me acuerdo que vi una película muy interesante de Ermano Olmi en la TV, Los cien clavos.

Me acuerdo que habría que seguir con los soportes papel, porque los virtuales se desvanecen, ¿el fin de la historia, ahora sí?

Me acuerdo que estoy leyendo la muy interesante correspondencia de Flaubert.

Me acuerdo que uno de los viajes más importantes en mi vida ocurrió entre el 53 y 58 por Europa:

Me acuerdo que el futuro es muy incierto, por eso lo trato con cuidado:

Me acuerdo que a veces siento que soy como una partícula revoltosa, pero es imposible, la única partícula revoltosa verdadera fue Elena Garro.

Me acuerdo que mis libros favoritos van cambiando, según se pasa la vida, tan callando.

Me acuerdo que estuve en Inglaterra cuando la reina Isabel era joven y guapa.

Me acuerdo que siento la obligación de escribir por lo menos un tuit diario.

Me acuerdo que tengo que terminar un prólogo para la redición de La vida a plazos de don Jacobo Lerner, de Isaac Goldemberg.

Me acuerdo que cuando vivía en Tregunter Road en la ciudad de Londres, la calle tenía dos lados, uno lleno de ricos de emiratos árabes y el otro lado, donde vivía yo.

Me acuerdo que en Tregunter Road había estacionados en las calles Jaguares, Lamborghinis, Rolls Royces...

Me acuerdo que en Miami vi muchos Lamborghinis y Ferraris.

Me acuerdo que en todos los lugares de la vida, en todas las situaciones y convivencias, yo fui siempre y para todos un intruso, dice Pessoa en el Libro del desasosiego.

Me acuerdo de las 300 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo fundamentalista Boku Haram.

Me acuerdo de La bicicleta verde, película de la primera directora de cine en Saudi Arabia.

Me acuerdo que Gustave Flaubert decía en la segunda mitad del siglo XIX que la religión musulmana estaba a punto de expirar.

Twitter: @margo_glantz


Anda sedang membaca artikel tentang

Margo Glantz: Me acuerdo, XV

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/06/margo-glantz-me-acuerdo-xv.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Margo Glantz: Me acuerdo, XV

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Margo Glantz: Me acuerdo, XV

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger