Pagan 54 mdd por un nenúfar de Monet

Written By Unknown on Kamis, 26 Juni 2014 | 15.16

Dpa, Reuters y Afp

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. a13

Londres, 24 de junio.

Un lienzo de la famosa serie Nenúfares del impresionista francés Claude Monet fue subastado en Londres por casi 40 millones de euros (unos 54 millones de dólares), informó la casa Sotheby's.

El cuadro, que data de 1906 y fue adquirido por un postor anónimo, es el segundo más caro vendido en subasta de Monet, autor también de otras dos pinturas que recaudaron 10.7 y 9.9 millones de euros, respectivamente. Sotheby's había estimado que los Nenúfares podrían alcanzar entre 33 y 50 millones de dólares.

Los lienzos que componen la serie son claramente reconocibles y figuran entre los más representativos del impresionismo. Monet se inspiró al parecer en los nenúfares del estanque de su jardín en Givenchy, cerca de París.

La obra pertenecía al galerista de arte parisino, el coleccionista Paul Durand-Ruel. Se trata del segundo récord de venta de un Monet. En 2008 El baño de las Ninfas, otro lienzo de la colección de los Nenúfares, fue cedido por cerca de 59 millones de euros (80 millones de dólares) durante una subasta organizada por la misma casa en Londres.

La otra obra que alcanzó un gran precio fue Composición con rojo, azul y gris, que Piet Mondrian pintó en 1927, y que se vendió en 15.2 millones de libras (25.9 millones de dólares), o algo menos que la parte alta de las expectativas de 18 millones,

Entre las obras subastadas por la casa Sotheby's, la tarde del martes en la capital británica, figuran también dos pinturas del artista español Pablo Picasso: un Retrato de mujer (1937), que se vendió por 6.7 millones de euros, y El taller (1961-62), rematado por 4.4 millones de euros.


Anda sedang membaca artikel tentang

Pagan 54 mdd por un nenúfar de Monet

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/06/pagan-54-mdd-por-un-nenafar-de-monet.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Pagan 54 mdd por un nenúfar de Monet

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Pagan 54 mdd por un nenúfar de Monet

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger