Éxodo, de Sebastião Salgado, llega a Bremen

Written By Unknown on Minggu, 27 Juli 2014 | 15.16

Foto

Fotografía del artista brasileño de su serie WorkersFoto © Sebastião Salgado/ Amazonas Images

Notimex

Periódico La Jornada
Sábado 26 de julio de 2014, p. 5

Berlín, 25 de julio.

Pocas fotografías en blanco y negro despiertan múltiples emociones, relatan muchas historias y mantienen su actualidad como las del brasileño Sebastião Salgado, que desembarcan ahora en la ciudad alemana de Bremen.

Desde este sábado y hasta el 26 de octubre, el Museo Focke mostrará 300 piezas de su serie Exodus, tomadas entre 1993 y 1999, que ilustran un drama de rabiosa actualidad: el de los refugiados en zonas en crisis.

Un exhaustivo trabajo de documentación en el que el fotógrafo logra encontrar un delicado acto de equilibrio entre situaciones oprimentes sin salida y un lenguaje estético, informó el museo al presentar la exposición.

De forma paralela a la exposición, con la curaduría de su mujer, Lélia Wanick Salgado, habrá visitas guiadas, así como presentaciones sobre la misma.

Con sus fotografías, que ilustran una extrema pobreza, lugares inhóspitos y paisajes que quitan la respiración, Salgado acerca a las personas a los rincones más lejanos del planeta.

El brasileño de 70 años aprendió fotografía de manera autodidacta durante sus viajes.

En 1994 fundó la agencia Amazonas Images, junto con Lélia Wanick Salgado, que desde entonces representa su obra en exclusiva. Salgado trabaja en proyectos a largo plazo en todo el mundo, cuyos temas él mismo elige.

Para su serie Éxodo viajó por el mundo en 1993 a las zonas que estaban en crisis en esa época, para documentar la situación de los refugiados.

Más que nunca, siento que sólo hay una raza humana. Más allá de las diferencias de color, de lenguaje, de cultura y posibilidades, los sentimientos y reacciones de cada individuo son idénticos, dice en la introducción del libro que documenta este trabajo.

El resultado son unas fotos de máxima actualidad, que si bien ilustran la situación de refugiados ruandeses en Tanzania o desplazados en India, podrían mostrar también el drama actual de los desplazados sirios, ucranianos o iraquíes.

Otros de sus proyectos más conocidos son Workers, con el que ilustró la fiebre del oro en Brasil, y Génesis, que muestra paisajes únicos de la naturaleza de todos los continentes y rincones del planeta.


Anda sedang membaca artikel tentang

Éxodo, de Sebastião Salgado, llega a Bremen

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/07/axodo-de-sebastiao-salgado-llega-bremen.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Éxodo, de Sebastião Salgado, llega a Bremen

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Éxodo, de Sebastião Salgado, llega a Bremen

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger