Blogs, “honestos” escaparates literarios

Written By Unknown on Senin, 21 Juli 2014 | 15.16

Ericka Montaño Garfias

Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2014, p. 4

En los cuatro o cinco años pasados los blogs se han convertido en uno de los mejores escaparates para la promoción de libros. Jóvenes en sus 20 publican reseñas, boletines con la información de las novedades que cada mes envían las editoriales, de ahí seleccionan el o los libros que llaman su atención, los leen y los reseñan de manera honesta, dice Ricardo Marín, quien lleva el blog www.eternamenteentiniebla.com.

Ricardo Marín es uno de los cinco blogueros que participaron en una conferencia de prensa previo a su tercer encuentro La Quedada, que concluyó ayer, y en el que participan unos 75 blogueros del país. También estuvieron Yesenia Correa (http://mimundodelibros.blogspot.com), Kenya Hernández (http://hojeandomundos.blogspot.mx), Izamari Hernández (http://chaosangeles.blogspot.com) y Alexis Read (http://elfinal-delahistoria.blogspot.mx).

Estudian ingeniería en alimentos, ciencias, ingeniería en aeronáutica, sicología. Ninguna profesión relacionada con letras, sin embargo, les gusta leer y leen mucho, y al escribir estos blogs comparten sus experiencias con otros internautas. No reciben ningún pago en efectivo por esta actividad pero, subrayan, tienen el apoyo de las editoriales, que a su vez no tienen cifras del ahorro que representan estos blogs en gastos por publicidad ni las ventas directas generadas por las reseñas.

Lo medimos porque la gente nos comenta que leyeron acerca del libro en tal blog, señala Laura Aguilar, Social Media Manager de Penguin Random House Mondadori, en cuya sede se realizó el encuentro con la prensa.

Los ponentes subrayan que hace unos años en México casi no existían blogs de libros: casi todos los que estaban escritos en castellano eran de España. Pero eso ha cambiado y ahora el país cuenta con un buen número.

Sinceridad sin complicaciones

Izamari Hernández destacó que tomó tiempo abrirnos camino para que las editoriales nos apoyaran y ahora hay muchísimos blogs literarios, mientras Alexis Read comenzó a escribir porque no me gustaba que en la primaria y la secundaria nos ponían a leer libros que no nos gustaban, que eran aburridos e incomprensibles. Cuando conocí los blogs me animé y resultó una gran sorpresa encontrar tanta gente compartiendo el mismo gusto.

Ofrecemos una opinión sincera y sin complicaciones. Damos nuestra opinión, las decimos tal cual, parece que hablamos con los lectores frente a frente y así es más ameno, agregó Ricardo. Las editoriales mandan los libros, es un compromiso y les aseguras que vas a hacer las reseñas. Las mías siempre son objetivas. Las editoriales nunca piden que sean positivas. No puedes decir que una novela estaba buenísima y no lo es, porque el compromiso es con los lectores, más que con la editorial, expresó Izamari.


Anda sedang membaca artikel tentang

Blogs, “honestos” escaparates literarios

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/07/blogs-ahonestosa-escaparates-literarios.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Blogs, “honestos” escaparates literarios

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Blogs, “honestos” escaparates literarios

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger