Confieren a Poniatowska el honoris causa por la Complutense de Madrid

Written By Unknown on Kamis, 24 Juli 2014 | 15.16

Notimex

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 5

Madrid, 22 de julio.

La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska, quien el pasado abril recibió el Premio Cervantes de Literatura 2013, será investida con el doctorado Honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.

La casa de estudios española dio a conocer lo anterior y señaló que su Consejo de Gobierno aprobó este martes, a propuesta del rector José Carrillo, la investidura de Poniatowska, multipremiada y autora de Tinísima, El tren pasa primero y Leonora, entre muchas obras.

La universidad apuntó que Poniatowska, por su vocación periodística, imprime a su literatura un carácter testimonial que se puede apreciar en dos de sus obras más reconocidas internacionalmente: Hasta no verte Jesús mío y La noche de Tlatelolco.

Definió a la escritora mexicana como maestra del diálogo y de la entrevista con colaboraciones en diversos medios, aunque destaca su labor en La Jornada, el periódico con más colaboraciones suyas.

El próximo enero, la investidura

La Complutense recordó que, en 1978, Poniatowska recibió el Premio Nacional de Periodismo de México y resaltó los múltiples galardones que han tenido sus obras. La periodista es doctora honoris causa por las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de Puebla, Autónoma de Sinaloa, la de Nueva York y la de París VIII Vincennes-Saint-Denis.

En la cuarta Semana Complutense de las Letras, el pasado abril, Elena Poniatowska recibió un homenaje de la Universidad Complutense, que culminó con una conversación literaria entre la escritora y la profesora Rocío Oviedo Pérez de Tudela.

De acuerdo con fuentes universitarias, la Universidad Complutense de Madrid acordará con la escritora la fecha más idónea para el acto de investidura, y se intentará la posibilidad de que coincida con la celebración de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero próximo, fecha en que la casa de estudios suele conferir los honoris causa.


Anda sedang membaca artikel tentang

Confieren a Poniatowska el honoris causa por la Complutense de Madrid

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/07/confieren-poniatowska-el-honoris-causa.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Confieren a Poniatowska el honoris causa por la Complutense de Madrid

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Confieren a Poniatowska el honoris causa por la Complutense de Madrid

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger