Convierten a la ciudad de México en un gran espacio cultural; llevan el teatro a todas partes

Written By Unknown on Minggu, 13 Juli 2014 | 15.16

Convierten a la ciudad de México en un gran espacio cultural; llevan el teatro a todas partes

Ángel Vargas

Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 8

Hacer de la ciudad de México un gran espacio cultural, tanto en términos de disfrute como de formación, es el propósito del programa Teatro en plazas públicas: teatro en tu barrio, cuya segunda temporada comenzará este sábado y se mantendrá hasta el 31 de agosto en los diversos puntos de la urbe.

Propuestas gratuitas

Organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en colaboración con las 16 delegaciones políticas, esa iniciativa consiste en la presentación de propuestas gratuitas de teatro, danza y música en varios espacios públicos de esas demarcaciones, como plazas, explanadas y parques.

Las presentaciones se realizan los sábados y domingos, y en ellas participan 16 compañías de artes escénicas, seleccionadas mediante convocatoria, con 16 funciones cada una.

Entre ellas figuran Clownclusiones, con un Divertimento clown; Las Musas de Botero y los Muy muy presentarán la obra de teatro cabaret Amaramorir; la Nueva Orquesta de Cámara de la ciudad de México, con una propuesta de tipo didáctico, y Rescate, con la obra Máscara contra cabellera, en la que un misterioso luchador intenta construir una nueva nación fuera del ring.

De acuerdo con el coordinador del Sistema de Teatros de la ciudad de México, Ángel Ancona, este programa nació el año pasado como parte de un proyecto integral para acercar el arte y la cultura a la población de la capital del país, además de generar espacios alternativos para el arte escénico.

Estamos buscando una serie de foros alternativos para poder crecer. Como profesionales de las artes escénicas entendemos que ya no cabemos en los teatros. Necesitamos abrir más espacios y llegar más a las personas, que tengan más acceso a este tipo de propuestas. destacó.

Por participar de la vida pública

En conferencia de prensa, Ancona indicó que en su primera versión, en 2013, Teatro en plazas públicas... fue apreciado por entre 20 y 25 mil personas en las 16 delegaciones, y las expectativas para este año estiman superar esa cifra.

La idea es generar (entre la población) la necesidad de ver este tipo de propuestas y que se haga una costumbre. Esperamos continuar con este proyecto, subrayó Ancona y precisó que la Secretaría de Cultura es la responsable de aportar el presupuesto y el talento artístico, mientras que cada una de las delegaciones se ocupa de la logística de las presentaciones.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín, recalcó que el sentido de programas de esta naturaleza es hacer de la ciudad un espacio de cultura, de formación cultural.

Que la ciudad sea vista como un espacio público de encuentro en el que los ciudadanos hallan su identidad, la crean y la reproducen y donde además establecen alianzas humanas para vivir en comunidad, participar de la vida pública, vivir bien y sentirse más seguros.


Anda sedang membaca artikel tentang

Convierten a la ciudad de México en un gran espacio cultural; llevan el teatro a todas partes

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/07/convierten-la-ciudad-de-maxico-en-un.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Convierten a la ciudad de México en un gran espacio cultural; llevan el teatro a todas partes

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Convierten a la ciudad de México en un gran espacio cultural; llevan el teatro a todas partes

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger