Fallece el director de orquesta Lorin Maazel a los 84 años

Written By Unknown on Selasa, 15 Juli 2014 | 15.16

Foto

Maazel fue nombrado dos veces comandante de la Legión de HonorFoto Ap

Afp

Periódico La Jornada
Lunes 14 de julio de 2014, p. a14

Washington, 13 de julio.

El director de orquesta Lorin Maazel murió a los 84 años, anunciaron el domingo los organizadores del festival fundado por el músico.

Maazel –cuya carrera incluyó performances con la Filarmónica de Nueva York y la Ópera de Viena, murió en Virginia (Estados Unidos), por complicaciones de una neumonía, según portavoces del Castleton Festival.

Nacido en París el 6 de marzo de 1930, Maazel era un estadunidense de segunda generación, quien también se hizo conocer como compositor.

Nombrado dos veces comandante de la Legión de Honor, Lorin Maazel dirigió más de 150 orquestas en unas 5 mil óperas y composiciones, habiendo participado en más de 300 grabaciones de Beethoven a Chaikovski, pasando por Debussy, Rachmaninoff y Strauss.

Músico prodigio, comienza cursos de violín a la edad de 5 años, da clases desde los siete años y a los ocho comienza a ejecutar el instrumento en público, integrándose a las más reputadas orquestas entre los nueve y los 15 años.

Lorin Maazel dirigió más de 150 orquestas en unas 5 mil óperas y composiciones, habiendo participado en más de 300 grabaciones de Beethoven a Chaikovski, pasando por Debussy, Rachmaninoff y Strauss.

A lo largo de su carrera, que se prolongó durante décadas, se desempeñó como director general de la Ópera Estatal de Viena, así como director musical de la Radio Sinfónica de Berlín, de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Bavaria, de la Sinfónica de Pittsburgh, de la orquesta de Cleveland, de la Filarmónica de Munich y de la de Nueva York, se destaca en el sitio web del festival. Con la Filarmónica de Nueva York visitó la aislada Corea del Norte en 2008.

Su primera ópera –basada en la novela 1984, de George Orwell– tuvo su premiere en la Royal Opera House. Maazel fundó el Castleton Festival en Virginia, junto con su esposa en 2009, en el cual celebraba conciertos estivales anuales y seminarios.


Anda sedang membaca artikel tentang

Fallece el director de orquesta Lorin Maazel a los 84 años

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/07/fallece-el-director-de-orquesta-lorin.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Fallece el director de orquesta Lorin Maazel a los 84 años

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Fallece el director de orquesta Lorin Maazel a los 84 años

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger