Nobel de las artes en escultura

Written By Unknown on Senin, 21 Juli 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2014, p. 3

El escultor italiano Giuseppe Penone (Garessio, 1947) recibirá, junto con otros cuatro artistas, el Praemium Imperiale el próximo 15 de octubre en Tokio, Japón.

En su trabajo están unificados el uso de materiales naturales para expresar su visión de la realidad y de la relación entre la naturaleza y consigo mismo, considera la institución que otorga el galardón.

En su página de Internet, la organización detalla que Penone actualmente "trabaja en un estudio de tamaño fábrica en Turín, lleno de materiales –árboles, mármol, bronce– que se formaron por él en sus característicamente bellas y estimulantes piezas".

El escultor, agrega el sitio, toma "'dos elementos que cuentan con mayor frecuencia en la obra: son el árbol y el concepto de tiempo".

Dice: Por tallar un árbol de acuerdo a las impresiones de años, nos encontraremos con el recuerdo de la vida impresa en el árbol, y su historia.

Figura del arte povera

Giuseppe Penone estudió en la Academia Albertina de Bellas Artes, en Turín, Italia, y en 1969, montó su primera exposición individual.

A finales de los años 60, se le considera como si hubiera sido una figura destacada en el movimiento italiano arte povera, como resultado de su amplio uso de materiales, como la piedra y los árboles en su estado natural.

El galardón también será entregado al compositor estonio Arvo Pärt, al dramaturgo sudafricano Athol Fugard, al pintor francés Martial Raysse y al arquitecto estadunidense Steven Holl.

Los premios, dotados con 110 mil euros (148 mil dólares), se entregarán en una ceremonia presidida por el príncipe Hitachi, el 15 de octubre en Tokio.

El Praemium Imperiale es un galardón de artes globales concedido anualmente por la Asociación de Arte de Japón.

Desde su inauguración en 1989, se ha convertido en un emblema de las artes.

Seis comités de candidaturas, cada uno presidido por un consejero internacional, proponen a cinco aspirantes en las ramas artísticas de pintura, escultura, arquitectura, música y teatro/ cine.


Anda sedang membaca artikel tentang

Nobel de las artes en escultura

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/07/nobel-de-las-artes-en-escultura.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Nobel de las artes en escultura

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Nobel de las artes en escultura

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger