Destacan el papel del teatro en el desarrollo cultural

Written By Unknown on Minggu, 31 Agustus 2014 | 15.17

De la Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 7

El teatro es una oportunidad para enfrentar a los niños y jóvenes con la verdad, fueron las palabras de la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina Cepeda García Cepeda, al inaugurar ayer por la mañana la segunda Reunión de la Red de Teatros de Iberoamérica.

En el encuentro los representantes de los ministerios de Cultura y del gremio teatral de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura comparten acciones y experiencias, además de revisar el Programa Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, así como proyectos conjuntos.

Los resultados de la reunión se darán a conocer en breve, anunció, con la finalidad de incluirlos en las próximas reuniones de los encargados gubernamentales de dictar las políticas culturales en la región. Todos sabemos la importancia del teatro en el desarrollo cultural de nuestros países, destacó la funcionaria.

El encuentro en el Centro Cultural de España en México, se inscribe la edición 17 de la Conferencia Iberoamericana de Cultura y del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil.

García Cepeda destacó la tradición en el teatro dirigido a niños y jóvenes, pues desde los años 20 del siglo pasado la Secretaría de Educación Pública tiene claro el papel de ese arte en la educación básica.


Anda sedang membaca artikel tentang

Destacan el papel del teatro en el desarrollo cultural

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/08/destacan-el-papel-del-teatro-en-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Destacan el papel del teatro en el desarrollo cultural

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Destacan el papel del teatro en el desarrollo cultural

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger