Biografía en Facebook de Benito Taibo se vuelve libro

Written By Unknown on Minggu, 28 September 2014 | 15.17

Carlos Paul

Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 6

Una selección de las mejores anécdotas, crónicas, reflexiones, sueños, anhelos y pequeñas historias de la vida cotidiana que ha escrito Benito Taibo (DF, 1960) en su biografía de Facebook, se reúnen en el libro Desde mi muro.

Se trata de textos que surgieron desde la espontaneidad, sin orden ni concierto, pero con el afán de compartir con el otro pareceres, pensamientos y experiencias.

Fueron escritos desde el asombro por el mundo que nos rodea, dice. Ver el mundo con esa capacidad de asombro con la que estamos dotados y que algunos han olvidado debido al enorme peso de la banalidad o la violencia que vivimos en estos días.

La idea, destaca, "es apelar a la solidaridad... al encanto frente al desencanto..., en estos tiempos jodidos, en los que muchos no saben ni quién es su vecino.

Facebook es un curioso reflejo de la vida misma, donde hay publicaciones aparentemente anodinas que no lo son, apunta. Vivimos en el tiempo de los solitarios, seres ensimismados en sus trabajos y en esa magra cotidianidad que todo lo chupa y todo lo corrompe, incluyendo las alegrías.

Apelación al asombro

Internet, señala Benito Taibo, es la caja de Pandora, con todos sus males, pero igual es la Biblioteca de Alejandría.

Facebook es también un instrumento de comunicación inmediato que hace que la vida sea un poco menos triste, menos vacía, menos desértica, abunda.

"Cuando una chica a la que no conozco y sin embargo es mi amiga en el ciberespacio cuenta que le ha quedado la comida de rechupete, e incluso sube una foto majestuosa del platillo y recibe algunos 'me gusta' y comentarios amables, en realidad está recibiendo es el tam-tam de la tribu que acusa de recibido el mensaje; le dice que a pesar de todo, no está sola, que la comida preparada con tanta devoción es devorada ritual y virtualmente por sus pares.

Esa publicación que parecería una aparente pérdida de tiempo no lo es. Es gratificación instantánea, encontrar en la mirada del otro, un reflejo esperanzador de nuestra propia humanidad.

En los mundos virtual y real, la memoria, la imaginación y la palabra son armas con las que combate el autor, quien desde 2008 abrió su cuenta en Facebook.

Los textos incluidos en el libro Desde mi muro (editorial Planeta), concluye Benito Taibo, ''apelan a la solidaridad y al asombro, al encanto frente al desencanto, en estos tiempos de violencia y banalidad".


Anda sedang membaca artikel tentang

Biografía en Facebook de Benito Taibo se vuelve libro

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/09/biografaa-en-facebook-de-benito-taibo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Biografía en Facebook de Benito Taibo se vuelve libro

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Biografía en Facebook de Benito Taibo se vuelve libro

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger