Con escultura en bronce recuerdan la despedida de El Santo, hace 32 años

Written By Unknown on Minggu, 14 September 2014 | 15.16

Foto

El Hijo del Santo y el artista plástico Omar del Regil sostiene la pieza elaborada en bronce.Foto Cristina Rodríguez

Carlos Paul

Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 3

Hace 32 años, un 12 de septiembre, en el Toreo de Cuatro Caminos, El Santo, El Enmascarado de Plata, hizo su última aparición en un ring de lucha libre. Un mes después, El Hijo del Santo tomaría la estafeta.

Para conmemorar la despedida de El Santo y el debut de su hijo en la lucha libre, el joven artista plástico Omar del Regil (ciudad de México, 1984) creó una escultura a escala que se exhibirá durante unas dos semanas en la galería AR190 (Alfonso Reyes 190, colonia Condesa).

La pieza es la primera de una serie de 12 esculturas que representarán al famoso personaje –al que tanto el papá como el hijo le han dado vida–, en distintas poses de lucha libre.

La escultura elaborada en bronce con pátina plateada se exhibe junto con unas 20 obras, entre óleos, acrílicos, fotografías y trípticos realizados por el propio Hijo del Santo, las cuales por primera vez se encuentran a la venta.

Esas obras son una muestra de la labor artística que El Hijo del Santo realiza desde hace ya varios años. Lo que pinto lo hago, de verdad, con el corazón. En muchas de las obras hay momentos importantes de mi vida que he tratado de plasmar en cada lienzo, y esa es mi intención, expresar algo muy íntimo, a diferencia de lo que hago en el ring, allí subo a luchar y es otra sensación, comentó el luchador.

Está no es la primera vez que presenta sus obras: en el año 2000 exhibió algunas obras en San Miguel de Allende, Guanajuato, junto con algunos objetos personales de su padre, con el título Imágenes de plata. Ya la ha presentado en distintos espacios. En esta ocasión, por primera vez decidió poner una parte de su obra a la venta.

Foto

La imagen muestra un óleo pintado por el hijo del emblemático luchadorFoto Cristina Rodríguez

Empecé a pintar hace más de cinco años. Empecé con acuarelas, luego con acrílicos, después con óleo y luego hice algunas locuras con espejos rotos y otras formas. Tendré alrededor de 200 cuadros. Lo disfruto y me entretiene mucho, y lo hago con el corazón, dijo El Hijo del Santo a La Jornada.

También me he dedicado a escribir; tengo muchos cuadernos llenos que hablan de mi vida, de mis experiencias familiares y profesionales. A veces no sabes cómo expresarlo y así fue como empecé a pintar.

Sobre su salud, que lo ha mantenido fuera de la lucha libre, comentó: Este mes (septiembre) me voy hacer una nueva tomografía. Espero que mi medula espinal se encuentre fortalecida. Después de todo este descanso, de casi un año, tranquilo y sin luchar, espero que sirva para regresar pronto, aunque sea para realizar una serie de luchas de despedida.

Después, explicó, pasará la estafeta a su hijo, el nieto de El Santo, quien será presentado como El Santo Junior. En tanto, la joven promesa se encuentra en preparación y entrena en Japón, aunque ahora se encuentra en México y asistió a la develación de la escultura creada por De Regil, la noche del pasado jueves.

Las obras se pueden apreciar en la galería AR190, de lunes a viernes, de 11 a 18 horas.


Anda sedang membaca artikel tentang

Con escultura en bronce recuerdan la despedida de El Santo, hace 32 años

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/09/con-escultura-en-bronce-recuerdan-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Con escultura en bronce recuerdan la despedida de El Santo, hace 32 años

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Con escultura en bronce recuerdan la despedida de El Santo, hace 32 años

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger