El Museo Soumaya edita su contenido en Wikipedia para romper un récord

Written By Unknown on Senin, 29 September 2014 | 15.17

Ángel Vargas

Periódico La Jornada
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. 5

El Museo Soumaya buscará romper un récord mundial este domingo: editar durante 50 horas continuas en la página de Internet Wikipedia toda la información concerniente a su acervo.

Para ello, desde las ocho de la noche del pasado viernes y hasta las 22 horas de hoy, realiza lo que denomina el Editatón, en el que un equipo de expertos trabajan de forma ininterrumpida en la creación de artículos y contenidos relativos a las colecciones del museo, así como de artistas de diversas latitudes y épocas.

El propósito de esta tarea, realizada en el contexto del 20 aniversario del Museo Souyama. Fundación Carlos Slim Arte para Todos, es enriquecer la página de esa enciclopedia virtual pública en los contenidos de dicho espacio museístico y rebasar el actual récord de 35 horas con edición simultánea en línea.

Es una labor en la que participan de forma voluntaria editoras y editores de Wikipedia México, así como personal del propio recinto y público en general, la cual consiste en realizar la selección y revisión de fuentes, además de redactar más de 70 artículos propuestos para esta jornada por Wikipedia en español.

Las actividades del Editatón han incluido talleres de edición en línea y conferencias en la que expertos de esa enciclopedia virtual comparten experiencias e información sobre cómo enriquecer dicho instrumento de conocimiento público, además de visitas guiadas.

A la par de la puesta en marcha de ese singular maratón, la noche del viernes pasado el Museo Soumaya presentó y puso en marcha su nueva página de Internet, también como parte de la conmemoración de sus dos décadas de existencia.

Este espacio electrónico fue renovado en su totalidad y ofrece nuevos contenidos relacionados con el origen de la instancia, su misión y visión, así como reseñas de las exposiciones temporales e itinerantes y un histórico de las muestras anteriores.

En la página podrá consultarse parte fundamental de este museo a lo largo de 20 años, la revista que se edita de forma mensual desde 2003 y artículos de investigación ilustrados con las imágenes de las obras estudiadas.

De igual manera, como parte de los contenidos en línea, estarán disponibles un listado de libros y catálogos, además de información acerca de las actividades que el museo ofrece a los visitantes de manera permanente y los programas de responsabilidad social de Fundación Carlos Slim.

Cabe destacar que el Museo Soumaya ha mantenido abiertas sus puertas durante todo el tiempo del Editatón y las cerrará este domingo a las 22 horas, cuando finalicen los trabajo de edición de Wikipedia.


Anda sedang membaca artikel tentang

El Museo Soumaya edita su contenido en Wikipedia para romper un récord

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/09/el-museo-soumaya-edita-su-contenido-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El Museo Soumaya edita su contenido en Wikipedia para romper un récord

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El Museo Soumaya edita su contenido en Wikipedia para romper un récord

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger