Jehú Coronado, premio Salvador Gallardo Dávalos, de poesía

Written By Unknown on Senin, 29 September 2014 | 15.17

Claudio Bañuelos

Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. 6

Aguascalientes, 27 de febrero.

Jehú Coronado López, de Monterrey, Nuevo León, fue designado ganador del premio nacional Salvador Gallardo Dávalos 2014, otorgado al género de poesía, por su trabajo Sangre, que entregó con el seudónimo Kick Drane.

En un comunicado del Instituto Cultural del Estado (ICA) se dio a conocer que el Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (Fraguas), encargado del acto, informó que el jurado, integrado por los escritores Jorge Esquinca, Jorge Humberto Chávez y Eduardo Hurtado, declararon por unanimidad ganador a Coronado López, por tratarse de un libro de excelente factura, trabajado con un lenguaje poderoso y una voz marcadamente individual. Reconocemos en el autor una postura que confronta al mundo con ironía y autocrítica, dando como resultado textos cargados de energía y significación.

Asimismo, por primera vez el jurado decidió reconocer el trabajo de tres finalistas: "Damos testimonio de la calidad de varios de los libros recibidos y saludamos la importancia de la literatura escrita por jóvenes, señalando a otros tres libros que resultaron dignos finalistas del certamen: los firmados con los seudónimos Transterrado, La Dama de Hielo y Alondra".

Trayectoria

Jehú Coronado López (Monterrey, 1987) es pasante de Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León 2012. Ganó el Premio Nacional de Poesía Sonora Bartolomé Delgado de León en 2013. Ha publicado Apocalipsis Juanito (luegoluego editores) y Piedra (Atrasalante).

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo jueves 2 de octubre en el foro Anita Brenner, ubicado en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, de esta capital, en el contexto de la 46 Feria de libro de Aguascalientes.

El premio consiste en una bolsa en efectivo y la publicación de su obra a cargo del ICA.


Anda sedang membaca artikel tentang

Jehú Coronado, premio Salvador Gallardo Dávalos, de poesía

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/09/jeha-coronado-premio-salvador-gallardo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Jehú Coronado, premio Salvador Gallardo Dávalos, de poesía

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Jehú Coronado, premio Salvador Gallardo Dávalos, de poesía

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger