Publican iconografía por los 70 años de la Universidad Veracruzana

Written By Unknown on Sabtu, 27 September 2014 | 15.16

Ana Mónica Rodríguez

Periódico La Jornada
Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 7

Unas 300 imágenes y varios textos que narran la historia y el presente de la Universidad Veracruzana (UV) se reúnen en 350 páginas del libro que conmemora el 70 aniversario de esa institución de estudios superiores de la entidad.

El volumen Universidad Veracruzana, 70 años: una iconografía, publicado por esa casa de estudios, será presentado hoy a las 18:30 horas en el Museo de Antropología de Xalapa, por Enrique Florescano, Carlos Jurado, José Antonio Rodríguez y la rectora Sara Ladrón de Guevara.

En el texto de presentación, Ladrón de Guevara escribe que el libro acerca de la UV ofrece un atisbo a su historia, su trayectoria, su misión, sus contribuciones, sus fortalezas y su compromiso con la sociedad a la que se debe y a la que, creemos, ha sabido responder con responsabilidad.

Para llevar a buen fin esta tarea, prosiguió, convocamos a un grupo de conocedores y especialistas, quienes describen un panorama a un tiempo general y detallado, en y desde sus respectivos campos de conocimiento.

También se subraya el quehacer persistente de difusión de la cultura, el cual es una función sustantiva, emblemática, que la destaca al ser comparada con otras universidades públicas nacionales e internacionales.

Los textos de los especialistas son Una mirada al devenir histórico universitario (de Carmen Blázquez Domínguez y Ricardo Corzo Ramírez); Los espacios de la Universidad Veracruzana: una lectura histórica (Octavio A. Ochoa y Luz Angélica Gutiérrez); Educar y crear conocimiento (Carmen Blázquez y Ricardo Corzo), y Patrimonio y acervos (Maura Ordóñez, Patricia Cao Romero, Diana E. González Ortega y Ana Ma. Salazar Vázquez).

Además de Nosotros somos nuestro lenguaje: la labor editorial y la crítica literaria en la Universidad Veracruzana (Édgar García Valencia y José Luis Martínez Morales); Creación y difusión de las artes (Esther Hernández Palacios), y El cine y los deportes (Raciel D. Martínez, Adalberto Fox, Rosa María Maribel Barradas y Yanga Melgarejo), así como Historia fractal de la vinculación universitaria (José Manuel Velasco Toro).

El volumen con el cual también la UV celebra su condición y carácter de universidad pública, incluye un dossier fotográfico, bibliohemerografía y un índice iconográfico.


Anda sedang membaca artikel tentang

Publican iconografía por los 70 años de la Universidad Veracruzana

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/09/publican-iconografaa-por-los-70-aaos-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Publican iconografía por los 70 años de la Universidad Veracruzana

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Publican iconografía por los 70 años de la Universidad Veracruzana

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger