Se inicia Festival de Pantomima, Circo y Clown en Milpa Alta

Written By Unknown on Jumat, 12 September 2014 | 15.16

Carlos Paul

Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 4

El humor como una opción de reflexión social, de convivencia, juego y diversión es el espíritu del Festival de Pantomima, Circo y Clown que se realiza en Milpa Alta y que este año llega a su quinta edición con el propósito de ampliar la formación artística entre niños y jóvenes de esa demarcación.

En esta ocasión se llevarán a cabo más de 55 actividades culturales, 26 presentaciones artísticas, el tercer Encuentro de Clown, una clase magistral impartida por el maestro Anatoli Lokachtchouk, tres clínicas de especialización en clown, un concurso de malabares, una mesa redonda sobre el arte circense, cuatro conciertos e igual número de proyecciones de películas acorde con la temática del festival, así como una exposición pictórica de Azil Gual, entre otras actividades, que serán distribuidas en las 12 plazas públicas de la delegación.

La apuesta de este quinto festival, que se realizará del 12 de septiembre al 5 de octubre, se centra en la formación artística, para ello se han preparado 12 talleres de iniciación al clown para niños y jóvenes, adelantó Yesenia Ramírez, coordinadora de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta, centro cultural organizador del encuentro.

Entre las compañías que participarán se encuentran Cirko de Mente, Teatro Frederik, la Sensacional Orquesta Lavadero, Triciclo Circus Band, Idiotas Teatro, Cuatro circrónico, La Tropa S.O.S., Perico el Payaso Loco, la Bomba Teatro, Circo Sin Rumbo, Teatro en Lata, Strongylus y Red Nose Army, entre otras formaciones.

El festival tiene como propósito entretejer el humor, la risa, la inteligencia y la reflexión, comentó Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal. La idea, dijo el funcionario, es divertirnos y hacernos pensar en nosotros mismos y nuestra sociedad y entorno. Hacer de la risa un acto liberador, que nos permite conectar con nuestro propio cuerpo y vivir en comunidad.

En el acto, en el que se dieron a conocer los detalles del encuentro, estuvieron Marisa Giménez Cacho, subdirectora del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes del INBA; Edwin Triujeque, secretario ejecutivo del programa Alas y Raíces; Édgar González Olivares, en representación del delegado de Milpa Alta, y el maestro Anatoli Lokachtchouk, quien en su intervención sugirió a los organizadores orientar y vincular el Festival de Pantomima, Circo y Clown, que son términos europeos, al humor y tradiciones de la cultura náhuatl, la cual es una cultura original que se mantiene viva en Milpa Alta.

Por su parte, González Olivares, director de Desarrollo Social de la demarcación, anunció que Milpa Alta suscribió un convenio con el Instituto de Lenguas Indígenas, en el que se acuerda realizar acciones en conjunto para la preservación, investigación y difusión de la lengua náhuatl, así como para crear el instituto de lengua náhuatl.


Anda sedang membaca artikel tentang

Se inicia Festival de Pantomima, Circo y Clown en Milpa Alta

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/09/se-inicia-festival-de-pantomima-circo-y.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Se inicia Festival de Pantomima, Circo y Clown en Milpa Alta

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Se inicia Festival de Pantomima, Circo y Clown en Milpa Alta

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger