Artistas rinden tributo a Cuba, nación rebelde

Written By Unknown on Rabu, 22 Oktober 2014 | 15.16

Pl

Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 8

Camagüey, 20 de octubre.

Una veintena de obras de 18 autores componen la exposición Cuba: querida Cuba inaugurada en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, en saludo al Día de la Cultura Nacional Cubana, que se festeja hoy.

Auspiciada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Camagüey, el proyecto pretende homenajear desde las artes plásticas, específicamente, el nacimiento de una nación rebelde y su identidad.

El investigador Jorge Santos expuso que la muestra deviene gesto de los creadores involucrados que denota, por sí mismo, una concentración de voluntades para no sólo imaginar a Cuba y pensar en ella como país evocado, sino concebir una idea reflexiva de cómo estos artistas constatan la realidad que vivimos.

Explicó que las obras tienen un sostén abierto en cuanto a proyecciones de cubanía, y por eso no está constreñida a un canon que marque pautas. Abundó que cada artista admira a Cuba desde su visión, desde su concepción interpretativa como hijos de esta tierra.

En el proyecto expresan con lienzos, cerámicas y otras técnicas de las artes plásticas la esperanza, la provocación para la introversión particular de lo que le circunda a partir de una experiencia vivida, a la defensa de lo que constituye para ellos Cuba.

El también curador de la muestra apuntó que lo principal es defender a Cuba y su cultura como reducto de resistencia ante lo banal, lo impuesto desde otras culturas foráneas.


Anda sedang membaca artikel tentang

Artistas rinden tributo a Cuba, nación rebelde

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/10/artistas-rinden-tributo-cuba-nacian.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Artistas rinden tributo a Cuba, nación rebelde

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Artistas rinden tributo a Cuba, nación rebelde

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger