El nacimiento de la música

Written By Unknown on Rabu, 15 Oktober 2014 | 15.16

Foto

Aspectos del alumbramiento de Ana Zamora, en Caracas, quien ya posee su certificado que la acredita como nuevo integrante de El Sistema venezolanoFoto Reuters

De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 14 de octubre de 2014, p. 7

Con música clásica de fondo, una mujer en proceso de alumbramiento, comienza a escuchar las melodías que emergen de dos arpas pulsadas por atrilistas adscritos al programa Nuevos Miembros de El Sistema, iniciativa con gran éxito en Venezuela para ofrecer alternativas de vida a niños y jóvenes que habitan en zonas marginales y ambientes con violencia.

En la unidad de partos de un hospital de maternidad público, en Caracas, los arpistas continuaron con su ejecución afuera de la sala de partos para aguardar la llegada de una nueva integrante de El sistema, la interpretación siguió luego del nacimiento de Ana Zamora y cuando la madre se hallaba en recuperación.

Los arpistas, ataviados con ropa, gorra y zapatos de cirugía, continuaron tocando cuando la madre salió con la recién nacida en sus manos.

Los padres de la pequeña Ana Zamora, nacida el pasado primero de octubre, recibieron un certificado de participación en el Programa Nuevos Integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela de la Fundación Musical Simón Bolívar.

El Programa Nuevos Integrantes de El Sistema se creó el primero de diciembre de 2012 con la finalidad de acercar a los bebés a la música sinfónica y formar parte del proyecto.

En un país inundado de armas y con una de las tasas de homicidio más altas del mundo, ese programa busca contrarrestar la exposición de los niños pobres a la violencia mediante la música.

El Sistema es una obra social y cultural, concebido y fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.


Anda sedang membaca artikel tentang

El nacimiento de la música

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/10/el-nacimiento-de-la-masica.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El nacimiento de la música

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El nacimiento de la música

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger