París acoge el esplendor de la civilización maya

Written By Unknown on Sabtu, 18 Oktober 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 7

La exposición Mayas: revelación de un tiempo sin fin, que se inauguró el 6 de octubre en el museo parisino Quai Branly, es la más importante que México ha presentado sobre esta civilización en los pasados 30 años y con piezas de reciente descubrimiento, explicó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El funcionario recorrió este jueves la muestra, junto con Fleur Pellerin, ministra francesa de Cultura. Tovar dijo: Creo que es estupendo este montaje, el cual le da valor a cada una de las piezas, porque está extraordinariamente bien puesto.

La exposición, prosiguió, está pensada con sentido estético y se encuentra en un espléndido espacio, diseñado por un gran arquitecto contemporáneo, como Jean Nouvel, donde las piezas mayas fueron colocadas en el lugar que merecen.

Rafael Tovar y de Teresa fue recibido la tarde de este jueves por Fleur Pellerin en el recinto ubicado a escasas calles de la Torre Eiffel, para visitar la exposición que reúne 400 obras maestras de la civilización maya, aportadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Foto

Fleur Pellerin, ministra francesa de Cultura, y Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ayer, durante el recorrido por la exposición Mayas: revelación de un tiempo sin fin, montada el Museo Quai Branly, en ParísFoto cortesía del Conaculta

El presidente del Conaculta, dijo que la ministra francesa quedó muy impresionada con esta muestra y no me sorprendería que batiera el récord de visitas del museo. Será una gran sorpresa para el público, como ya lo empezamos a ver.

Fleur Pellerin señaló que la exposición es un muy buen ejemplo de una cooperación diplomática muy rica, pero también cultural entre Francia y México. "Es una muy bella exposición maya, verdaderamente excepcional.

"Los objetos prehispánicos –añadió– son extraordinarios y aún más porque muchos jamás habían salido de México, así que son un bello regalo que nos hace ese país."

Mayas: revelación de un tiempo sin fin –que antes se montó en el Palacio Nacional, en México, y en Sao Paulo, Brasil– fue inaugurada hace unos días por la secretaria de Estado francesa para la Educación Superior, Geneviéve Fioraso, Agustín García-López, embajador de México en Francia, y María Teresa Franco, titular del INAH. La muestra concluirá el 8 de febrero de 2015.


Anda sedang membaca artikel tentang

París acoge el esplendor de la civilización maya

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/10/paras-acoge-el-esplendor-de-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

París acoge el esplendor de la civilización maya

namun jangan lupa untuk meletakkan link

París acoge el esplendor de la civilización maya

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger