Prohíben la ópera Carmen; “promueve el tabaquismo”

Written By Unknown on Sabtu, 11 Oktober 2014 | 15.16

Ap

Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 7

Canberra, 9 de octubre.

Una compañía australiana de ópera está siendo criticada por prohibir, como parte de un acuerdo de patrocinio, cualquier interpretación de Carmen, de Bizet, porque esta obra francesa de 140 años de antigüedad representa el tabaquismo.

Durante dos años, la Ópera de Australia Occidental no pondrá en escena la popular obra sobre una gitana española llamada Carmen, quien trabaja en una fábrica de tabaco.

La prohibición durará lo mismo que un acuerdo de patrocinio de 400 mil dólares australianos (355 mil dólares) con la agencia estatal de promoción de la salud, Healthway.

Foto

Nancy Fabiola Herrera (en primer plano) en el papel de Carmen, durante un ensayo de la ópera de Bizet, en junio de 2011, en SydneyFoto Ap

El acuerdo, que comienza en marzo y fue dado a conocer a los medios el miércoles, ha dividido a los australianos entre los que se quejan de un Estado niñera y quienes aplauden su mensaje positivo para la salud.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó el jueves sobre el acuerdo firmado, diciendo que la corrección política ha enloquecido.


Anda sedang membaca artikel tentang

Prohíben la ópera Carmen; “promueve el tabaquismo”

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/10/prohaben-la-apera-carmen-apromueve-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Prohíben la ópera Carmen; “promueve el tabaquismo”

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Prohíben la ópera Carmen; “promueve el tabaquismo”

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger