Analizarán en Puebla los desafíos de la televisión pública en la transición digital

Written By Unknown on Kamis, 06 November 2014 | 15.16

Analizarán en Puebla los desafíos de la televisión pública en la transición digital

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 5

Más de 30 ponentes de una decena de países, además de cinco conferencias magistrales y tres talleres especializados, integran el programa del segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública Canal 22, que del 12 al 14 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Puebla.

Este foro, cuyo tema es La televisión pública en la transición digital, grandes desafíos, se transmitirá en vivo a través de las cuatro señales de la emisora cultural: nacional, metropolitana, internacional e Internet.

También en paralelo se desarrollará el seminario La maleta Prix Jeunesse, que contiene una selección de los programas de televisión para niños del festival Prix Jeunesse International.

Se trata de unir a especialistas, medios de comunicación, jóvenes universitarios, conferencistas y ponentes nacionales y extranjeros con la finalidad de reflexionar acerca del presente y futuro del modelo de televisión pública ante la convergencia digital.

Durante tres días se realizarán mesas de diálogo y conferencias magistrales en las que participarán especialistas de Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Qatar, entre otros países.

Analizarán el panorama actual de la televisión pública en México y América Latina, así como el papel de los noticiarios culturales, los diferentes formatos televisivos, los contenidos transmedia y los nuevos contextos digitales.

También abordarán los temas de los derechos de autor y la propiedad intelectual, así como la importancia de las defensorías del televidente y la audiencia social.

Algunos de los participantes son Antoni Gutiérrez-Rubi e Ignacio Ramonet (España), Jan-Willem Bult (Holanda), Wadah Khanfar (Qatar) y Lance Weiler (Estados Unidos).

La primera conferencia magistral será impartida por María de los Ángeles Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, Argentina, y a la clausura asistirá Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique.

Además, las redes sociales de la televisora brindarán información de las conferencias, así como datos del estado anfitrión, historia de las televisoras invitadas y un calendario de actividades.

Especialistas, medios de comunicación, estudiantes y público en general pueden ingresar a la página web para inscribirse y recibir información en su correo electrónico. Además, a través de las redes sociales de la televisora: Facebook (Canal 22 México), Twitter (@Canal22), Instagram, (Canal22Oficial) y Vine (@Canal22) se podrá seguir el encuentro minuto a minuto.


Anda sedang membaca artikel tentang

Analizarán en Puebla los desafíos de la televisión pública en la transición digital

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/11/analizaran-en-puebla-los-desafaos-de-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Analizarán en Puebla los desafíos de la televisión pública en la transición digital

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Analizarán en Puebla los desafíos de la televisión pública en la transición digital

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger