Exigen la presentación “de los 43 normalistas desaparecidos”

Written By Unknown on Minggu, 02 November 2014 | 15.16

Carlos Paul

Periódico La Jornada
Sábado 1º de noviembre de 2014, p. 4

En una asamblea efectuada el jueves en el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque, en la cual participaron cerca de 500 creadores, como actores, directores, dramaturgos, artistas plásticos y de cine, entre otros, resolvieron agruparse de manera apartidista como ciudadanas y ciudadanos en protesta, resistencia y acción permanente, por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Guerrero, así como declararse en desobediencia civil pacífica.

Este sábado, a partir de las 20 horas, el grupo de artistas partirá de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, rumbo a la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Durante el recorrido realizarán una serie de acciones artísticas en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Violencia sistemática

En un comunicado hecho llegar a esta Redacción por la actriz Paulina Treviño, integrante de la comisión de difusión, varios artistas independientes, como Antonio Zúñiga, Rubén Ortiz, Estela Leñero, Luisa Pardo, David Psalmon, Úrsula Pruneda, Mario Espinosa, Jaime Chabaud, David Hevia y Jorge Vargas, así como estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral, del Centro Universitario de Teatro, del Centro de Capacitación Cinematográfica, del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, el Colegio de Literatura Dramática y de Teatro, de las escuelas nacionales de Música y de Artes Plásticas La Esmeralda, se pronunciaron por la presentación inmediata de los 43 normalistas desaparecidos, de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, por la aprehensión y consignación de todos los responsables en los tres niveles de gobierno por su acción, omisión y aquiescencia en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero.

Tan lamentables hechos, apuntaron, no son un acontecimiento aislado, son parte de una violencia sistemática y fuera de control que gobierna nuestro país. Las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y la tortura son un crimen de lesa humanidad, por lo que el Estado mexicano tiene que asumir su responsabilidad.

Asimismo, demandaron un alto a la criminalización de la protesta social, la reparación del daño y un pronunciamiento inmediato de los representantes institucionales de la cultura ante esos hechos y ante la situación de violencia insostenible que está viviendo el país.


Anda sedang membaca artikel tentang

Exigen la presentación “de los 43 normalistas desaparecidos”

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/11/exigen-la-presentacian-ade-los-43.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Exigen la presentación “de los 43 normalistas desaparecidos”

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Exigen la presentación “de los 43 normalistas desaparecidos”

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger