Conarte convoca a participar en la Bienal Nacional Monterrey Artemergente

Written By Unknown on Senin, 29 Desember 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. 5

Los artistas visuales del país aún tienen la oportunidad de participar con sus piezas individuales o colectivas en Artemergente, Bienal Nacional Monterrey, convocada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

El organismo informó, mediante un comunicado, que el cierre de esta convocatoria está previsto para el próximo 30 de enero, con la finalidad de dar un estímulo al desarrollo de las nuevas generaciones de creadores visuales en el país y enriquecer el patrimonio artístico.

Señaló que cada autor o colectivo podrá registrar mínimo dos y máximo tres obras hasta en dos categorías distintas, como la Bidimensional, Tridimensional y Video, Multimedia y Arte Sonoro.

Las obras seleccionadas por un jurado calificado de expertos en la materia se darán a conocer el 20 de febrero; posteriormente, se montará la exposición en el Centro de las Artes a partir del 26 de marzo, indicó el consejo.

Destacó que el mismo día se darán a conocer los ganadores de una bolsa económica, además de entregar hasta cinco menciones honoríficas.

Podrán participar todos los artistas visuales nacidos entre 1977 y 1997, de nacionalidad mexicana, así como extranjeros con residencia legal en el país, que acrediten un mínimo de residencia habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria.

No se aceptarán piezas efímeras, con elementos perecederos, animales vivos o elementos que pongan en riesgo la integridad de las personas y/o el inmueble; deberán ser sujetas de almacenamiento y utilizables para montajes.


Anda sedang membaca artikel tentang

Conarte convoca a participar en la Bienal Nacional Monterrey Artemergente

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/12/conarte-convoca-participar-en-la-bienal.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Conarte convoca a participar en la Bienal Nacional Monterrey Artemergente

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Conarte convoca a participar en la Bienal Nacional Monterrey Artemergente

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger