En la ciudad de México prosigue la actividad cultural este fin de año

Written By Unknown on Jumat, 26 Desember 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 3

Exposiciones fotográficas e históricas, visitas guiadas, cursos, talleres y cine club, son algunas de las actividades que tendrán los museos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México durante el periodo vacacional de fin de año.

El Museo de la Ciudad de México, el Museo Nacional de la Revolución, el Museo de los Ferrocarrileros, el Museo Panteón San Fernando y el Museo Archivo de la Fotografía sólo cerrarán 25 de diciembre y primero de enero, por lo que podrán ser visitados lo que resta de esta semana y la próxima. En el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico) se llevan a cabo visitas guiadas de martes a viernes, de 10 a 17 horas. El servicio es gratuito con boleto de entrada. En estos días se presenta la exposición El exilio español en la ciudad de México, legado cultural, procedente de España, la cual reúne documentos históricos, fotografías, libros y objetos diversos que dan cuenta de la llegada de los refugiados españoles a nuestro país y la forma en que se integraron a una nueva nación.

También se exhibe Azul de lontananza, Joaquín Clausell y sus contemporáneos, pintura de paisaje, donde se contrastan los diferentes estilos que fueron resultado del influjo académico de la época y evidencian las aportaciones específicas de Clausell como introductor del estilo impresionista en el arte mexicano.

El museo muestra además Del Alarife al arquitecto, exposición que reflexiona sobre el legado arquitectónico barroco que Guerrero y Torres heredó a la capital, siendo una de sus principales obras el Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, que en los 60 fue remodelado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez para su funcionamiento como el Museo de la Ciudad de México.

En el mismo recinto se puede apreciar Revueltas epistolar, cartas a Maka, exposición pictórica y epistolar que relata la historia de amor entre José Revueltas y Maka Czernichew Dorantes.

En el Museo Nacional de la Revolución (Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera), se presenta la exposición 104 Años /104 Fotografías/ 104 Fotógrafos, una advertencia contra el peligro que implica la monopolización de la mirada, y propone una revisión de la Revolución Mexicana a través, no de una, sino de 104 miradas, muchas de ellas inéditas. Son imágenes de cien fotógrafos mexicanos y extranjeros, profesionales y aficionados, que cubrieron la lucha armada en varias zonas geográficas y durante más de dos décadas, especialmente de 1910 a 1924.

En el Museo de los Ferrocarrileros (Alberto Herrera s/n, colonia Aragón la Villa, Metro Aragón La Villa) está la muestra Y Villa se subió al tren, en la cual se exhiben imágenes de Villa y los villistas y su relación con los ferrocarriles.

En el Museo Archivo de la Fotografía (República de Guatemala 34, colonia Centro) se presenta Fotógrafos de Agüita, imágenes de Elsa Chabaud, una serie que recopila la historia iconográfica de la fotografía instantánea en México, a través de 80 fotografías recabadas entre 1983 y 1984. También está Universus, fotografías de Tatiana Parcero

En el Museo Panteón San Fernando (Plaza de San Fernando 17, colonia Guerrero) hay un programa permanente de visitas guiadas por las tumbas y nichos de los personajes que tuvieron participación en la historia política del México decimonónico, entre los que figuran Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, José María Lafragua, Ignacio Comonfort, Tomás Mejía, Miguel Miramón, entre otros. El recorrido termina en lo que fue la fosa común y que hoy ocupa el Foro del Panteón. De martes a domingo de 9 a 16 horas.


Anda sedang membaca artikel tentang

En la ciudad de México prosigue la actividad cultural este fin de año

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/12/en-la-ciudad-de-maxico-prosigue-la_26.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

En la ciudad de México prosigue la actividad cultural este fin de año

namun jangan lupa untuk meletakkan link

En la ciudad de México prosigue la actividad cultural este fin de año

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger