La dinastía Bichir monta El último preso, de Mrozek, en el Foro Shakespeare

Written By Unknown on Sabtu, 27 Desember 2014 | 15.16

Foto

En la imagen, Odiseo y Bruno Bichir en un momento de la puesta en escenaFoto tomada de Internet

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 3

El último preso o la policía, obra del dramaturgo polaco Slawomir Mrozek (1930-2013), con las actuaciones de Odiseo, Bruno y Alejandro Bichir, inició temporada el 25 de diciembre en el Foro Shakespeare.

En la comedia, que retrata a un país represor donde nadie alza la voz, Alejandro Bichir regresa a los escenarios, pues además de dirigir interpreta al último preso del atrevido y vanguardista escritor polaco, piedra angular del teatro universal, quien pasó muchos años de su vida en México, autoexiliado.

Han pasado más de 10 años desde la última vez en que Alejandro, padre e inspiración de la conocida dinastía Bichir, dirigió a sus hijos Demian, Bruno y Odiseo en la puesta en escena Malcolm y su lucha contra los eunucos.

La historia del montaje se desarrolla en un hipotético país donde el sistema represor ha sido tan brutal que ya nadie está dispuesto a alzar la voz contra del gobierno; tanto así que el último preso político que queda está dispuesto a retractarse de sus ideas subversivas y revolucionarias con el fin de ser puesto en libertad.

La trama provoca un sinfín de enloquecidos enredos donde la policía y el sistema cuestionan su razón de ser, porque donde no queda nadie a quien aprehender, ¿tiene sentido seguir existiendo?

El elenco de la puesta en escena –que Alejandro Bichir ya había montado en 1980, año en que dirigió a la Compañía Nacional de Teatro y por la cual recibió el premio de la Asociación Nacional de Críticos de Teatro como el mejor director–, se completa con Reynaldo Rossano, Hassiff Fadul y Sandra Covián Bichir.

Demián, el ausente

El último preso, nueva versión en la que Alejandro Bichir colabora con sus hijos, es un trabajo entrañable que nadie se puede perder, a pesar de que el gran ausente es Demián Bichir, quien por compromisos laborales no pudo integrarse a la obra.

La sátira de Mrozek, tendrá una corta temporada de dos funciones diarias, hasta el 11 de enero de 2015 en el Foro Shakespeare (Zamora 7, colonia Condesa, a unos pasos del Metro Chapultepec). En la primera función actuó Alejandro Bichir; a partir de la segunda, el actor Hassiff Fadul.


Anda sedang membaca artikel tentang

La dinastía Bichir monta El último preso, de Mrozek, en el Foro Shakespeare

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/12/la-dinastaa-bichir-monta-el-altimo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

La dinastía Bichir monta El último preso, de Mrozek, en el Foro Shakespeare

namun jangan lupa untuk meletakkan link

La dinastía Bichir monta El último preso, de Mrozek, en el Foro Shakespeare

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger