Autora polaca encabeza los lanzamientos bibliográficos de Océano para este año

Written By Unknown on Kamis, 22 Januari 2015 | 15.16

Autora polaca encabeza los lanzamientos bibliográficos de Océano para este año

Fabiola Palapa Quijas

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de enero de 2015, p. 4

La novela Sobre los huesos de los muertos, de la escritora polaca Olga Tokarczuk, figura entre lo más relevante de las novedades bibliográficas que Editorial Océano lanzará este año.

Tokarczuk ha recibido los premios de la Asociación Polaca de Editores de Libros, el Literario de la Fundación Koscielski y el Paszport Polityki; asimismo, varias veces ha sido postulada al Nike.

En su colección Hotel de Letras, el sello ha programado la publicación de esa obra en el primer trimestre de 2015.

Martín Solares, editor de esa serie, define la novela de la escritora y ensayista polaca como una bomba. La historia gira en torno a la vida de una profesora jubilada que vive en los bosques, en la frontera entre Polonia y Checoslovaquia, y descubre el asesinato de su vecino.

Es una novela que puede ser muy divertida, te ríes sin parar, pero súper literaria. Lo interesante es su prosa, que no se ha visto en muchos países y que puede ser poética y siniestra, explica.

Entre los lanzamientos de Océano se incluye a Karl Marlantes, autor de Matterhorn, novela sobre la guerra de Vietnam que vendió 200 mil ejemplares en Estados Unidos, su país natal. Recoge sus memorias y le llevó 30 años escribirla.

Con prosa intensa y poética, Matterhorn narra la vida de un grupo de combatientes que construyen, abandonan y regresan a un puesto de avanzada en una colina remota en Vietnam. Refleja lo absurdo de la guerra, la censura de la inteligencia militar y el heroísmo.

Es una novela devastadora, ayuda a entender un poco lo que sucede en México y, en esa manera de conectar con el lector, nos dice mucho sobre el mundo que vivimos, señala Solares.

El editor compara la obra de Marlantes con Los desnudos y los muertos, de Norman Mailer, y La delgada línea roja, de James Jones. Marlantes ha ganado mucho prestigio, porque nadie se había atrevido a tocar con tanto realismo y capacidad de denuncia el conflicto en Vietnam.

De Antonio Ortuño se publicará su nuevo libro, Méjico, sobre un grupo de anarquistas que pelearon en la Guerra Civil española y huyen a México, así como un mexicano que viaja a España.

Es una novela absolutamente divertida y tiene un giro entre hiperliterario y policiaco, subraya Martín Solares.

Libro de Marçal Aquino

Una novedad más es Otra máscara de Esperanza, de Adriana González Mateos, quien después de una investigación de ocho años recrea la vida en el México posrevolucionario.

Es una novela policiaca, literaria e histórica alusiva a la muerte de Esperanza López Mateos, hermana del ex presidente.

En la colección La Puerta Negra, de literatura criminal, se publicará No habrá orquídeas para la señorita Blandish, de James Hadley Chase, y de Ignacio Padilla se rescatará la novela La gruta del toscano.

Causas naturales, del escocés James Oswald; Tu cabeza no tiene precio, de Marçal Aquino, y Ladrón de cadáveres, de Patricia Melo (escritores brasileños), son otros de los títulos que la Editorial Océano lanzará este año en su colección Hotel de Letras.


Anda sedang membaca artikel tentang

Autora polaca encabeza los lanzamientos bibliográficos de Océano para este año

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/01/autora-polaca-encabeza-los-lanzamientos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Autora polaca encabeza los lanzamientos bibliográficos de Océano para este año

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Autora polaca encabeza los lanzamientos bibliográficos de Océano para este año

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger