La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar emprende gira por siete países europeos

Written By Unknown on Kamis, 08 Januari 2015 | 15.16

Foto

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con Gustavo Dudamel en el podio, durante la interpretación de la Octava Sinfonía, de Gustav Mahler, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, VenezuelaFoto sitio oficial en Internet de Gustavo Dudamel

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 5

Integrada por 200 brillantes intérpretes de entre 17 y 30 años de edad, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela llegó este martes a Londres, Inglaterra, donde comenzará el jueves de esta semana una gira de 11 conciertos por siete ciudades europeas.

La agrupación, buque insignia del multilaureado programa académico orquestal de aquella nación sudamericana conocido como El Sistema, es acompañada en este tour por el reconocido director Gustavo Dudamel, la figura más prestigiada y carismática de ese sistema.

Según el portal en Internet de dicho músico, la gira comienza los días 8 y 9 de enero en el Royal Festival Hall de Londres, escenario donde Dudamel y la sinfónica venezolana se presentaron la última ocasión en el viejo continente, como parte de la Olimpiada Cultural de Londres 2012.

El primero de esos días, la orquesta interpretará tres versiones sinfónicas de Julián Orbón, sinfónicas y la sinfonía número cinco de Gustav Mahler; mientras el día siguiente dará cuenta de la quinta sinfonía de Beethoven y selecciones orquestales de El anillo del nibelungo, de Richard Wagner.

Este par de programas fueron preparados ex profeso por la Simón Bolívar y Dudamel para esta gira europea; serán tocados de manera alternada en sus conciertos en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Bélgica, el 11 y el 12 de enero, así como en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, España, los días 16 y 17 de este mismo mes.

Dudamel y los jóvenes intérpretes venezolanos actuarán dos fechas más en escenarios españoles: en el Palau de la Música de Valencia, el 19 de enero, y Auditorio Nacional de Música de Madrid, el 20 de enero.

El periplo concluirá con dos conciertos en el nuevo Philharmonie de París, Francia, el 24 y el 25 de enero. Posteriormente, Gustavo Dudamel se integrará a su trabajo como titular de la Filarmónica de Los Ángeles, de la cual es asimismo titular, para preparar la Sexta Sinfonía de Mahler, que será interpretada en tres conciertos los primeros días de marzo en aquella ciudad estadunidense.


Anda sedang membaca artikel tentang

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar emprende gira por siete países europeos

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/01/la-orquesta-sinfanica-siman-bolavar.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar emprende gira por siete países europeos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar emprende gira por siete países europeos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger