Abren estación de lectura en Apatzingán

Written By Unknown on Jumat, 13 Februari 2015 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 7

A partir de este viernes la población –víctima de la violencia criminal– en Apatzingán, Michoacán, tendrá una librería y servicios gratuitos de una Estación de Lectura como parte de la apertura de la primera etapa del Centro Cultural del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Tierra Caliente.

Ese recinto, donde habrá círculos de lectores, talleres y acceso a colecciones de libros para todo público, será inaugurado mañana a las 17 horas; forma parte de un nuevo modelo de gestión cultural con poblaciones afectadas por la violencia.

En el encuentro Fiesta de la lectura habrá música popular de la región, exposición de libros, lectura de poesía, actividades para niños y la lectura de textos de jóvenes que participaron en los talleres de lectura y escritura impartidos por los narradores Julián Herbert y Eduardo Antonio Parra en planteles de bachillerato de Apatzingán, como parte del programa del FCE Escritores en Apatzingán: una saga.

El proyecto se inscribe en el Plan Michoacán del gobierno federal y se desarrolla en la vieja estación de ferrocarril que alojaba la Casa de la Cultura de Apatzingán; ahora ahí se promueve una cultura de paz para reconstruir el tejido social.


Anda sedang membaca artikel tentang

Abren estación de lectura en Apatzingán

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/02/abren-estacian-de-lectura-en-apatzingan.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Abren estación de lectura en Apatzingán

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Abren estación de lectura en Apatzingán

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger