Conaculta lanza la convocatoria Coediciones 2015

Written By Unknown on Kamis, 26 Februari 2015 | 15.16

Fabiola Palapa Quijas

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 5

Con motivo de las reducciones al presupuesto federal, el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, dijo que serán prioritarias las tareas sustantivas de beneficio social, las que apoyen la creatividad y la industria del libro .

Durante el lanzamiento de la tercera convocatoria de coediciones 2015, que se realizó en la sede del Conaculta, el funcionario señaló que en ese ámbito se mantienen los mismos recursos del año pasado que son 20 millones de pesos, y lo mismo sucede con el Programa de Apoyo a las Traducciones (Protad), que son 10 millones de pesos.

Ojalá podamos seguir incrementando estos recursos; estoy totalmente convencido de que la mayoría de los recursos que maneja la Dirección General de Públicaciones se debe destinar a este tipo de tareas, creo que lo demás es entrar en terrenos que no le competen al Estado en las publicaciones de ciertos tipos de materiales y, sobre todo, que no cumplen el objetivo de este programa de coediciones, que es la producción de materiales de calidad, que lleguen a las bibliotecas públicas, y todas las actividades relacionadas con el fomento a la lectura.

Tovar y de Teresa consideró que no es una buena noticia la reducción en el presupuesto federal, pero representa una oportunidad "de limpiar, de podar muchas cosas que no son necesariamente prioritarias, como algunos programas que se van acumulando en el tiempo.

Por trabajar con la rama editorial

"Nos concentramos –prosiguió Rafael Tovar– en la reducción de todo lo que son gastos administrativos fundamentalmente y algunos cuestiones que no son tan prioritarias. Por ejemplo, un programa editorial como el de las coediciones necesita continuidad, no se puede interrumpir ni se puede disminuir de un año a otro."

Es primordial, agregó, tener claro qué es lo importante y en este caso (el programa de coediciones) es importante, igual que muchos otros temas que no pueden paralizarse.

Finalmente, Rafael Tovar enfatizó que desde el inicio de su gestión ha buscado trabajar de la mano con la industria editorial y llegaron a la conclusión de que el programa de coediciones es el comienzo de una relación mucho más sana para desterrar esa idea de que Conaculta es una editorial más.

En la convocatoria, vigente a partir de hoy, pueden participar editoriales afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, así como sellos independientes.

La convocatoria puede consultarse en la página electrónica www.coediciones.conaculta.gob.mx, donde se enuncian los tiempos para el registro de las editoriales interesadas que se inicia este miércoles.


Anda sedang membaca artikel tentang

Conaculta lanza la convocatoria Coediciones 2015

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/02/conaculta-lanza-la-convocatoria.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Conaculta lanza la convocatoria Coediciones 2015

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Conaculta lanza la convocatoria Coediciones 2015

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger