Estrenan el documental Maximiliano de México

Written By Unknown on Minggu, 22 Februari 2015 | 15.16

Reyes Martínez Torrijos

Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2015, p. 6

El Castillo de Chapultepec albergó otra vez al efímero emperador en México con el estreno, el viernes, del documental Maximiliano de México: sueños de poder, que será transmitido hoy y el domingo por Tv UNAM.

La coproducción internacional sobre tan polémico protagonista de la historia nacional conjunta a la televisión universitaria y el Sistema Público de Radiodifusión (SPR), de México, con ORF de Austria.

Algunas de las locaciones de este material fueron el Palacio de Schönbrunn, en Viena; el Castillo de Miramar, en Trieste, Italia, y los estados de Puebla, Querétaro, Morelos y Veracruz.

Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezaron la presentación en ese recinto.

Luego de la proyección del documental, Armando Carrillo, director de SPR, resaltó la revisión de los personajes que han sido vencidos en la historia y refrendó el interés de esa dependencia en promover contenidos de artes, historia, cultura y de la libertad de expresión.

Por su parte, Ernesto Velázquez Briseño, director de Tv UNAM, se congratuló por el éxito en esta coproducción. Un espíritu de colaboración entre televisoras públicas tanto de Europa como de México. Destacó que la televisora mexicana cumple 10 años al aire. Qué mejor manera de iniciar una celebración que con este estreno.

Agregó que esto expone la necesidad de que existan los medios públicos y que seamos la gran alternativa que permita mostrar temas difíciles, polémicos, que no habían sido considerados por la televisión mexicana antes, con visión de seriedad, fundamentada, llena de valores de producción, con este apabullante trabajo que hicieron nuestros amigos de ORF de Austria y de todo el equipo mexicano.

Andrew Salomon, de la austriaca ORF, reconoció que la presentación ocurrió en el Castillo de Chapultepec y la velocidad con que este proyecto se concluyó, que incluye los puntos de vista de Austria y de México.

Maximiliano buscaba hacer el bien, pero tenía los amigos erróneos, mencionó.

También estuvieron presentes Franz Leopold Schmelzer (director) y Hainreich Mayer, uno de los productores; así como María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, y María Teresa Franco, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Asistieron los actores Jürgen Kapaun (Maximiliano), Victoria Hillish (Carlota) y Alberto Acosta (Benito Juárez), quienes muestran el paso por Francia, Austria y México, en momentos poco conocidos, del descendiente de la casa de los Habsburgo. Tras proyectar el video, conversaron con representantes de la prensa.

Maximiliano de México: sueños de poder será transmitido hoy a las 21 horas y mañana domingo a las 14 y 20 horas, por las frecuencias del SPR y Tv UNAM.


Anda sedang membaca artikel tentang

Estrenan el documental Maximiliano de México

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/02/estrenan-el-documental-maximiliano-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Estrenan el documental Maximiliano de México

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Estrenan el documental Maximiliano de México

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger