Más de 500 escritores y amigos de Sergio Pitol aseguran que “goza de cabal salud mental”

Written By Unknown on Rabu, 11 Februari 2015 | 15.16

Más de 500 escritores y amigos de Sergio Pitol aseguran que goza de cabal salud mental

De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 10 de febrero de 2015, p. 5

Más de 500 escritores y amigos de Sergio Pitol firmaron una carta que desde la semana pasada circula en apoyo al autor de El desfile del amor en la que, aseguran, goza de cabal salud mental.

La reacción se dio luego de que el pasado 4 de febrero, el primo de Pitol dijo a La Jornada que su familiar había perdido lucidez y se encontraba en manos de una camarilla que frustró su acción judicial por obtener la tutela del también traductor y diplomático.

En la misiva se señala: "Nosotros, los amigos, compañeros y alumnos de Sergio Pitol, a quien a menudo visitamos, sabemos que empieza a recobrar la salud y que ya se encuentra en terapia intermedia y oyendo ópera, en el Hospital Ángeles de Xalapa, Veracruz.

"Sabemos, además, porque a menudo lo frecuentamos, que a pesar de problemas con el habla, presentes hace más de 15 años, Sergio Pitol goza de cabal salud mental. Cualquier afirmación contraria es totalmente falsa y prejuiciosa.

"Recientemente se han editado nuevas ediciones y rediciones de sus novelas, ensayos y traducciones. Su memoria sigue intacta, al igual que su sentido del humor y su profunda ironía, su interés por la música, la pintura y el cine, de los que hace gala a través de su extraordinaria y genial obra que le ha valido obtener los premios más prestigiosos de la lengua, así como ser traducido a muchísimos otros idiomas.

Ahora, más que nunca, le manifestamos todo nuestro apoyo, admiración y cariño.

Margo Glantz, entre los firmantes

Entre los firmantes se encuentran: Alberto Ruy Sánchez, Ana García Bergua, la Asociación de Mexicanistas integrada por 92 académicos, Bárbara Jacobs, Brian Nissen, Carmen Boullosa, Cristina Pacheco, instituciones como Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, las editoriales Era, Sexto Piso y La Tumbona; Elena Poniatowska, Enrique Vila-Matas (España), Fabrizio Mejía, Fernando González Gortázar, Graciela Iturbide, Hugo Hiriart, Ida Vitale, Ignacio Padilla, Ignacio Toscano, Jesusa Rodríguez, Jorge Alberto Manrique, Jorge Herralde (España).

Asimismo, José Agustín, Juan Villoro, Julio Ortega, Luisa Valenzuela (Argentina), Luz del Amo, Lydia Cacho, Manuel Felguérez, Marcelo Uribe, Margo Glantz, Mario Bellatín, Mercedes de la Garza Camino, Mónica Mansour, Noé Jitrik (Argentina), Paul Leduc, Phillippe Ollé-Laprune, Rosa Beltrán, Sara Poot, Sylvia Molloy (Argentina-Estados Unidos) y Vicente Rojo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Más de 500 escritores y amigos de Sergio Pitol aseguran que “goza de cabal salud mental”

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/02/mas-de-500-escritores-y-amigos-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Más de 500 escritores y amigos de Sergio Pitol aseguran que “goza de cabal salud mental”

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Más de 500 escritores y amigos de Sergio Pitol aseguran que “goza de cabal salud mental”

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger