Conaculta y el gobierno de Coahuila firman convenio en materia cultural

Written By Unknown on Minggu, 15 Maret 2015 | 15.16

Ángel Vargas

Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. 5

El segundo Encuentro Nacional de Danza, del 26 de abril al 2 de mayo, a realizarse en Torreón, es la primera actividad inscrita en el convenio marco de colaboración en materia cultural suscrito en la ciudad de México, la tarde del jueves, entre el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta) y el estado de Coahuila.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, y el gobernador Rubén Moreira lo firmaron en un acto efectuado en el Palacio de Bellas Artes, con la presencia de la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, así como funcionarios y legisladores coahuilenses.

Después de formalizar ese compromiso, el vigesimosexto que el Conaculta suscribe con entidades federativas, la titular del INBA consideró un privilegio que el segundo Encuentro Nacional de Danza tenga lugar en esas tierras norteñas y le auguró gran éxito, pues la danza es un gesto natural y presente en la vida del ser humano.

Correspondió al titular de la Coordinación Nacional de Danza, Cuauhtémoc Nájera, detallar el programa de ese encuentro, el cual está integrado por la Muestra Nacional de Danza, el Congreso de la Red Nacional de Festivales de Danza y el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, este último en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana.

Impulso al intercambio cultural

De igual manera incluye el Encuentro de Formación y la Celebración del Día Internacional de la Danza y el Día del Niño, además de varias actividades académicas, así como muestras fotográficas.

Entre los objetivos de ese acto artístico y cultural están difundir lo que en materia de esta disciplina artística se produce en México, fortalecer la colaboración interinstitucional entre las entidades federativas y el INBA y promover el intercambio cultural.

Asimismo, mostrar la diversidad educativa en el ámbito dancístico en el país y fomentar el intercambio y la convivencia entre artistas, promotores, investigadores y estudiantes de diversos puntos de la República.

Con el convenio marco se busca instituir la colaboración y coordinación en la ejecución de las acciones orientadas a preservar y difundir el patrimonio cultural, histórico y artístico de Coahuila, fomentar la creatividad artística y promover y dar a conocer la cultura y las artes.

Se busca alentar la participación de instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil, propiciar el desarrollo cultural y promover la incorporación de los municipios y comunidades en la difusión de la cultura y las artes, así como generar programas y actividades para difundir los derechos humanos.


Anda sedang membaca artikel tentang

Conaculta y el gobierno de Coahuila firman convenio en materia cultural

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/03/conaculta-y-el-gobierno-de-coahuila.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Conaculta y el gobierno de Coahuila firman convenio en materia cultural

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Conaculta y el gobierno de Coahuila firman convenio en materia cultural

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger