Jesús Ramón Ibarra ganó la 47 edición del Premio de Poesía Aguascalientes

Written By Unknown on Jumat, 20 Maret 2015 | 15.16

Claudio Bañuelos

Corresponsal

Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 7

Aguascalientes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) dieron a conocer que Jesús Ramón Ibarra Ramírez resultó ganador del 47 Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes por su libro Teoría de las pérdidas.

El jurado estuvo integrado por los poetas Jorge Fernández Granados, María Baranda y María Rivera, quienes otorgaron el premio por unanimidad, por su evidente dominio de un estilo en el cual la materia vital y la materia verbal consiguen una forma poética progresivamente concentrada y certera. El libro denota una fuerza expresiva que devela la profundidad de un mundo propio y verdadero. según expresaron los jueces.

La premiación se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en el contexto de las actividades de la Feria de San Marcos, en el teatro Morelos.

El ganador se hizo acreedor a un premio de 500 mil pesos más la publicación de su obra, de cuyas ventas se le otorgará un porcentaje, aunque la mayor parte será para el ICA.

Ibarra Ramírez, participó con el poemario titulado Teoría de las pérdidas, que fue presentado bajo el seudónimo Sanjuan.

Jesús Ramón Ibarra nació en Culiacán, Sinaloa, en 1965, ha colaborado en Blanco Móvil, La Jornada Semanal y Tierra Adentro. Recibió el Premio Estatal de Poesía Inés Arredondo en 1989 por Poemas dispersos, el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura en 1994 por Barcos para armar y en 1997 por Amigo de las islas. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 2006 por el poemario Crónicas del Minton'Playhouse.

La obra fue elegida de entre 185 trabajos de todo el país.


Anda sedang membaca artikel tentang

Jesús Ramón Ibarra ganó la 47 edición del Premio de Poesía Aguascalientes

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/03/jesas-raman-ibarra-gana-la-47-edician.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Jesús Ramón Ibarra ganó la 47 edición del Premio de Poesía Aguascalientes

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Jesús Ramón Ibarra ganó la 47 edición del Premio de Poesía Aguascalientes

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger