Los cuentos de Cavernas se centran en las realidades que habitan el alma

Written By Unknown on Senin, 30 Maret 2015 | 15.16

Carlos Paul

Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. 6

Carvernas es el título del libro de cuentos más reciente escrito por Luis Jorge Boone (Monclova, Coahuila, 1977), en el que el autor centra la mirada en las realidades interiores que habitan en el alma de una persona, sensible a los misterios y experiencias que están más allá de la lógica y lo racional.

Para el escritor, dichos relatos se refieren al mito que nos une como especie, al subconsciente que nos hermana como raza y que nos permite apreciar las mismas experiencias, si no fuera porque estamos educados para ignorarlas.

Socialmente hablando, explica el autor en charla con La Jornada, cuando somos niños, nos dicen que está muy bien disfrutar de nuestro paisaje interior, pero conforme vamos creciendo y nos volvemos adultos, tenemos que ignorar ese paisaje cada vez más: nos tenemos que volver socialmente productivos, tenemos que ser lógicos y económicamente viables.

Todo ello lo que hace es mutilarnos la imaginación y sensibilidad para apreciar los misterios del subconsciente, el puente que hay entre la realidad física y la espiritual, añade Boone.

Dichos cuentos fueron escritos a lo largo de siete años, los cuales ahora son agrupados en dicho libro, donde el lector encontrará personajes asediados por fantasmas, pero también a otros que, al alcanzar la orilla opuesta de sus vidas, terminan convertidos ellos mismos en espectros. Igual aparece un músico enamorado de la muerte, un niño que espera la llegada de una tétrica procesión, científicos eminentes que buscan traspasar los límites de la especie humana y un solitario ser que observa la destrucción del mundo desde el espacio.

Publicado por Ediciones Era, el volumen se encuentra dividido en tres apartados: Con un frío abrazo de tu cuerpo, Últimas, verdaderas, irrefutables teorías acerca de la extinción de la raza humana y Ni el péndulo, ni la arena, ni el átomo, ni el Sol.

Con 10 años de vivir en la ciudad de México, Luis Jorge Boone es autor también de los libros de cuentos La noche del caníbal (2008) y Largas filas de gente rara (2012).

En su libro más reciente, comenta, a diferencia de La noche del caníbal, donde las atmósferas son más asfixiantes,quise abrir el espectro de sensaciones, pero que al mismo tiempo no perdieran esos efectos de mirar hacia lo hondo de la oscuridad.

El autor, junto con los escritores Luis Carlos Fuentes, Ana García Bergua, Mario González Suárez y José Ramón Ruisánchez, participó el viernes en una mesa de reflexión titulada El arte de la narrativa en la 36 versión de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.


Anda sedang membaca artikel tentang

Los cuentos de Cavernas se centran en las realidades que habitan el alma

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/03/los-cuentos-de-cavernas-se-centran-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Los cuentos de Cavernas se centran en las realidades que habitan el alma

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Los cuentos de Cavernas se centran en las realidades que habitan el alma

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger