Miles de ejemplares de saldos esperan lectores y salvarse de la destrucción

Written By Unknown on Kamis, 26 Maret 2015 | 15.16

Foto

José Ignacio Echeverría, presidente de la Caniem; Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del DF, y Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio NacionalFoto Guillermo Sologuren

Ericka Montaño Garfias

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 4

El Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional recibirá en su novena edición a unos 500 sellos editoriales, con ofertas de hasta 70 por ciento de descuento en miles de títulos.

Se espera que esta vez la cifra de asistentes supere los 250 mil del año pasado, cuando se tuvieron ventas por 13 millones de pesos y más de 245 mil ejemplares. El encuentro se desarrollará del 30 de marzo al 7 de abril en el vestíbulo del Auditorio.

En el remate del año pasado 96 por ciento de las ventas correspondió a libros y el resto a otros materiales que también se ofrecen, señaló el titular de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), José Ignacio Echeverría, quien lamentó de nueva cuenta la ausencia de una política de Estado frente al libro y la lectura, lo que ha provocado reducción en el número de librerías.

El remate, que se realiza en el periodo vacacional de Semana Santa, ofrece aquellos libros que ya no encuentran espacio en las librerías y saldos, y son almacenados. El objetivo es que los miles de ejemplares encuentren a su lector y no sean destruidos.

Centenario de Martínez Ocaranza

De acuerdo con Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, el remate se ha convertido en una de las ferias más importantes de la ciudad, mientras el titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Eduardo Vázquez, subrayó que sin lectores la industria editorial desfallece, y sin lectores la sociedad democrática no prospera.

Este año habrá más de 50 actividades, como los homenajes al poeta Gerardo Deniz, al periodista Julio Scherer y al dramaturgo, escritor y periodista Vicente Leñero, fallecidos recientemente, y el centenario del poeta Ramón Martínez Ocaranza.

Tanbién se efectuarán lecturas, conferencias, conciertos, los ciclos tardes de Poesía y Libros para sobrevivir, así como la venta nocturna el sábado 20 de abril, día en que el horario será de 11 a 23 horas.

En la conferencia de prensa donde se anunció el programa, Echeverría dio a conocer que la Caniem analiza con sus asesores legales los pasos a seguir después de que el pasado 19 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la adición de la fracción VIII del artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, sobre la publicación de obra artística y literaria sin fines de lucro para personas con discapacidad, pero no define loo que es discapacidad.

En el país puede ser alguien que perdió un dedo y ya no puede trabajar, indicó Echeverría y advirtió que al no existir una definición abre las puertas a la piratería. Creemos que atenta brutalmente contra el derecho de autor y de los editores.

El programa del remate de libros.


Anda sedang membaca artikel tentang

Miles de ejemplares de saldos esperan lectores y salvarse de la destrucción

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/03/miles-de-ejemplares-de-saldos-esperan.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Miles de ejemplares de saldos esperan lectores y salvarse de la destrucción

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Miles de ejemplares de saldos esperan lectores y salvarse de la destrucción

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger