Ofertas y más de 50 actividades, en la feria del libro de Azcapotzalco

Written By Unknown on Senin, 16 Maret 2015 | 15.16

Foto

Arturo Cano firma ejemplares del título que dio a conocer ayer en el encuentroFoto Francisco Olvera

Ericka Montaño Garfias

Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 3

La Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco empezó este sábado sus actividades en la explanada de esa delegación, ubicada al norte de la ciudad. Son más de 50 actividades, entre las que se encuentran conferencias, presentaciones de libros, encuentros con escritores, como el que el próximo sábado tendrá la escritora y Premio Cervantes Elena Poniatowska, además de la venta de libros a muy bajo costo con ofertas que van de 10 pesos por ejemplar o 1x20, 3x50.

Organizada por la Brigada para Leer en Libertad, encabezada por la promotora cultural Paloma Sáiz y el escritor Paco Ignacio Taibo II, esta feria llega a su edición número seis y, como es tradicional en las ferias preparadas por la brigada, se regalarán ejemplares. En esta ocasión son 10 mil libros de seis títulos diferentes, que también pueden descargarse de la página de la asociación civil.

La feria abrió con un concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México y, una hora después, con la ceremonia oficial, en la que participaron el delegado de esa demarcación, Sergio Palacios Trejo, los escritores José Manuel Fajardo y Karla Suárez, así como Marina Taibo, de la Brigada para Leer en Libertad, quien rescató las palabras que Taibo II pronunció el sábado por la mañana en Buenos Aires, durante su participación en el Foro Internacional Emancipación e Igualdad: La literatura es el gran instrumento político. El que construye columna vertebral, el que nos da tranco largo. Poder ver el mundo con los ojos del otro, romper la cárcel del yo. Para eso sirve la literatura.

Marina Taibo recordó que cuando las autoridades delegacionales pidieron a la brigada organizar esta feria, hace seis años, dijimos que sí. Sabemos lo que es estar en una zona de la ciudad donde no hay grandes cantidades de librerías, y donde ojalá tuviéramos muchas actividades culturales. Hoy tener una feria de este nivel es gracias a todo el público y a los escritores que asisten de manera gratuita. Si no fuera por las autoridades, no tendríamos una feria así, porque ellos ponen toda la infraestructura.

El delegado, en tanto, confió en que la nueva administración –la que gane las próximas elecciones– dé continuidad a la feria. Ya no se puede ir. Tiene que ser considerada como parte de los servicios y las obras que se presupuesten en el gasto de la delegación.

Asimismo, manifestó el apoyo a Carmen Aristegui y a su equipo de trabajo. No podemos permitir que quieran callarlos, porque debemos tener un pueblo informado. No a la censura, dijo el funcionario. Hoy, a las 17 horas se realizará una mesa para analizar el caso entre Aristegui y MVS.

Como parte de las actividades de este sábado se presentó el libro Cananea, del periodista de La Jornada Arturo Cano, que fue también el primero de los títulos que se regalará a los asistentes.

La programación completa se encuentra en la página www.paraleerenlibertad.com. Ahí mismo se pueden descargar los títulos que se regalarán en la feria y que forman parte del amplio catálogo que la brigada ofrece de manera gratuita.


Anda sedang membaca artikel tentang

Ofertas y más de 50 actividades, en la feria del libro de Azcapotzalco

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/03/ofertas-y-mas-de-50-actividades-en-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Ofertas y más de 50 actividades, en la feria del libro de Azcapotzalco

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Ofertas y más de 50 actividades, en la feria del libro de Azcapotzalco

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger