Pacientes terminales cumplen su último deseo: admirar muestra de Rembrandt

Written By Unknown on Senin, 16 Maret 2015 | 15.16

Foto

Una de las pacientes que recorrió en una camilla la exposición Rembrandt tardío, en el Rijksmuseum, en ÁmsterdamFoto Ap

Alondra Flores y Agencias

Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 5

Admirar las pinturas de Rembrandt fue la última voluntad de una mujer de 78 años, quien padece una enfermedad terminal. Un autorretrato del artista, considerado como uno de los grandes maestros de la Edad de Oro y quizás el holandés más famoso, recibió a la visitante que recorrió en una camilla el Rijksmuseum, en Ámsterdam.

La organización Ambulance Wens (Deseo Ambulatorio) fue la que ayudó a cumplir el anhelo de la mujer, cuyo nombre no se dio a conocer y sufre la enfermedad de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica, padecimiento degenerativo que afecta la actividad motora, el mismo del físico Stephen Hawking.

Otros dos pacientes también realizaron una visita privada a la exposición Rembrandt tardío, que se exhibe en el museo holandés.

El museo dedica por primera vez una muestra a la obra tardía de uno de los grandes maestros de la pintura. Más de 100 obras (40 lienzos, 20 dibujos y 30 grabados) que realizó Rembrandt en los últimos años de su vida, entre 1652 y su muerte, en 1669, son los que admiraron los enfermos terminales el pasado 5 de marzo.

La misma organización hizo públicas las imágenes, como ha hecho en el caso de otras peticiones de personas en estado terminal. Postradas en camillas aparecen ya sea junto a una jirafa, rodeadas por su equipo favorito de futbol o con la vista perdida en el horizonte frente al mar.

La fundación trabaja para cumplir los deseos de pacientes sin esperanza de vida con el apoyo de voluntarios y sus propias ambulancias, ya que muchos pacientes no pueden realizar su voluntad por la incapacidad para moverse.

Añadir vida a estos días es como explica la organización estos intentos por cumplir la última voluntad de las personas que pasan sus días finales tendidos en una cama, incapaces de ir a donde desearían.


Anda sedang membaca artikel tentang

Pacientes terminales cumplen su último deseo: admirar muestra de Rembrandt

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/03/pacientes-terminales-cumplen-su-altimo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Pacientes terminales cumplen su último deseo: admirar muestra de Rembrandt

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Pacientes terminales cumplen su último deseo: admirar muestra de Rembrandt

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger