Difunde el EI video que confirma la destrucción de las ruinas de Nimrud

Written By Unknown on Selasa, 14 April 2015 | 15.16

Foto

El video muestra a militantes armados con mazos y sierras eléctricas destruyendo tallas y bajorrelieves que representan deidades asiriasFoto Ap

Foto

La proyección finaliza con una enorme explosión seguida de una escena de destrucción totalFoto Ap

Afp, Dpa y Ap

Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2015, p. a11

Bagdad/El Cairo.

La ciudad de Nimrud fue destruida según un video difundido el sábado por el Estado Islámico (EI), en el cual se exhiben los daños al centro histórico de una de las antiguas capitales asirias, situada en el actual Irak, la cual escondía un tesoro considerado como el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX.

En la grabación, que fue difundida en varias webs yihadistas, se observa la destrucción de esta joya de Asiria, con taladradoras al grito de ¡Allah Akbar! (Alá es grande). De este modo parecen confirmarse las informaciones vertidas el pasado mes por el gobierno iraquí, que denunciaba el derribo de Nimrud por grupos radicales.

La ciudad de Nimrud, situada junto al río Tigris y unos 30 kilómetros al sur de Mosul, fue fundada en el siglo XIII aC por el imperio asirio y es famosa por sus bajorrelieves y esculturas de toros alados.

La proyección, de siete minutos de duración, finaliza con una enorme explosión seguida de una escena de destrucción total. Cada vez que nos hagamos con el control de un pedazo de tierra, eliminaremos las huellas de idolatría y promoveremos el monoteísmo, señala un combatiente en árabe en el video.

Destruiremos las cruces y derribaremos la Casa Negra en el bastión de los infieles, Estados Unidos, añade el yihadista. Los miembros del EI se refieren en ocasiones a la Casa Blanca como Casa Negra, subrayando su voluntad de insulto.

El grupo EI divulgó el video en el que muestra a militantes armados con almádenas y sierras eléctricas destruyendo tallas y bajorrelieves que representan deidades asirias.

En otra secuencia se ve una gran explosión y una nube de polvo, que sugiere que las ruinas de Nimrud han sido destruidas.

Dios nos ha honrado en el Estado Islámico para eliminar a todos estos ídolos y estatuas que han sido adoradas en lugar de Alá en los últimos tiempos, dijo un insurgente en el video. Otro jura que eliminaremos las señales de idolatría y para difundir el monoteísmo.

Nimrud es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país, descrito, a menudo, como cuna de la civilización.

Nimrud fue la capital de Asiria, durante la era asiria, dice Abdulamir Hamdani, arqueólogo de la Universidad Stony Brook en Nueva York.

Los vestigios de la antigua ciudad fueron descritos por primera vez en 1820 y después saqueados por exploradores occidentales durante décadas. También sufrieron daños durante la invasión de Estados Unidos en 2003.

La mayoría de los hallazgos se trasladaron hace años a los museos en Mosul, Bagdad, París y Londres, entre otros lugares pero, las gigantes estatuas de toros alados con cabezas humanas de belleza sin igual y los bajorrelieves se quedaron en el yacimiento arqueológico.

Las primeras informaciones sobre el uso de excavadoras en Nimrud se difundieron a principios de marzo, una semana después de que en otro video el EI mostraba militantes destruyendo a mazazos estatuas en el museo de Mosul.

Muchas de las piezas destruidas en el video procedían de Nimrud. Es realmente un lugar importantísimo en la historia de Mesopotamia, dijo Hamdani. Muchos de los mayores tesoros artísticos de Asiria proceden de este lugar.

El tesoro de Nimrud, descubierto en 1988, está integrado por 613 piedras preciosas, joyas de oro y varios ornamentos descritos por muchos arqueólogos como el hallazgo más importante, luego del descubrimiento de la tumba de Tutankamon en Egipto, en 1923.

El tesoro, que se remonta a la época de mayor gloria del imperio asirio, hace cerca de 2 mil 800 años, estaba expuesto en el Museo Nacional de Bagdad antes de la invasión de Kuwait por Irak.


Anda sedang membaca artikel tentang

Difunde el EI video que confirma la destrucción de las ruinas de Nimrud

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/04/difunde-el-ei-video-que-confirma-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Difunde el EI video que confirma la destrucción de las ruinas de Nimrud

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Difunde el EI video que confirma la destrucción de las ruinas de Nimrud

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger